Real Madrid-Liverpool, duelo de cuartos de final

El Real Madrid se medirá al Liverpool en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Zidane jugará la ida en casa y la vuelta en Anfield. Además, en caso de pasar a semifinales, el Real Madrid evitaría a los grandes ‘cocos’ del torneo hasta la final y se vería las caras con el ganador del Oporto-Chelsea. Es lo que ha dictaminado el sorteo de este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

En cuanto al resto de partidos, se reeditará la última final de la Champions, con PSG y Bayern Múnich viendose las caras, esta vez en cuartos. También resulta atractiva la eliminatoria entre el Manchester City y Borussia Dortmund. El conjunto inglés tratará de eliminar a una de las sensaciones del torneo, Erling Haaland.

El Oporto-Chelsea es, quizá, el partido con los dos equipos que son menos favoritos para llegar mucho más lejos en la máxima competición continental. Aun así, la mejoría de los ingleses con Tuchel en el banquillo y la sorpresa de los portugueses ante la Juventus hablan de dos conjuntos que pueden ir de tapados.

Volviendo al Liverpool, se trata de un conjunto que ha sufrido mucho las bajas en defensa esta temporada. Aun así, mantiene el temible ataque que años anteriores le llevó a grandes triunfos. Salah, Firmino y Mané saben lo que es sufrir al Real Madrid, contra el que perdieron la final de 2018. Habrá, por tanto, ganas de revancha.

Los de Zidane, que se deshicieron en octavos del Atalanta con un 0-1 en Bérgamo y el 3-1 de la vuelta en el Alfredo Di Stéfano, se verán las caras con el conjunto de Jürgen Klopp, que dejaron fuera de combate, a pesar de su mal momento en la Premier League, al RB Leipzig (0-2 y 2-0).

Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán entre el 6 y el 7 de abril, mientras que los de vuelta se resolverán entre el 13 y el 14 del mismo mes. Además, los encuentros de ida de semifinales se jugarán el 27 y el 28 de abril y los de vuelta, el 4 y el 5 de mayo.

La final, por su parte, tendrá lugar el sábado 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, sede de la edición del pasado año y que fue sustituida por Lisboa debido a las complicaciones por la pandemia de coronavirus.

ELIMINATORIAS DE CUARTOS DE FINAL

Manchester City (ING) – Borussia Dortmund (ALE).

Oporto (POR) – Chelsea (ING).

Bayern Múnich (ALE) – Paris Saint-Germain (FRA).

REAL MADRID (ESP) – Liverpool (ING).

ELIMINATORIAS DE SEMIFINALES

Bayern o PSG – City o Borussia

REAL MADRID o Liverpool – Oporto o Chelsea