Aragonés (CUP) avisa a ERC: «Si vienen a gestionar autonomía y recetas neoliberales, barricada»

El diputado de la CUP en el Parlament Vidal Aragonés interviene durante la Diputación Permanente del Parlament, en Barcelona, Catalunya (España), a 24 de febrero de 2021. La Diputación se reúne hoy para votar si valida o deroga un total de nueve decretos ley del Govern, entre ellos el 5/2021 de medidas urgentes para la implementación y gestión de los fondos europeos, y el 8/2021 de medidas organizativas para ejecutar la estrategia de vacunación de coronavirus. 24 FEBRERO 2021;DIPUTACION PERMANENTE;PARLAMENT David Zorrakino / Europa Press 24/2/2021

El diputado de la CUP en el Parlamento de Cataluña Vidal Aragonés ha emplazado este miércoles a ERC a trabajar por la independencia y la república catalana desde una perspectiva de izquierdas, y ha avisado al partido que lidera Oriol Junqueras: «Si vienen a gestionar autonomía y a aplicar recetas neoliberales, barricada».

En su intervención en la Diputación Permanente, Aragonés considera que los votantes de ERC son gente de izquierda y progresista, y por ello ha pedido una ERC «que sea realmente de izquierdas» para poder solucionar los problemas de las clases populares.

«Vicepresidente y consejero Aragonès, ¿ERC qué tiene de izquierdas?», ha preguntado el diputado de la CUP, que ha interpelado a todos los diputados de tradición de izquierda a abandonar el marco político de la derecha en cuestiones como la seguridad, la educación y la sanidad, informa Ep.

Tras pedir que no se criminalice a la juventud, ha considerado que los altercados durante las manifestaciones para protestar contra el encarcelamiento del rapero Pablo Haselno son violencia, y que violencia sí es la que sufren las mujeres maltratadas o asesinadas, las familias desahuciadas, los inmigrantes, los accidentes laborales y el paro juvenil, entre otras.

También ha reclamado al presidente autonómico en funciones que se pronuncie con «claridad» sobre la actuación de los Mossos d’Esquadra y la pérdida del ojo de una joven supuestamente por ‘foam’, y le ha preguntado cómo garantizarán el derecho a manifestación y la libertad de expresión en la huelga general feminista convocada para el 8 de marzo.