Aramón no abrirá sus estaciones durante el resto de la temporada de esquí

Mazazo importante para el sector de la nieve. Aramón mantendrá cerradas sus estaciones durante todo el invierno por el avanzado estado de la temporada de esquí y las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas, que hacen que una apertura no sea económicamente viable. Ello supone que Cerler, Formigal-Panticosa, Javalambre y Valdelinares no abrirán hasta la próxima temporada.

Así lo ha comunicado este martes el Consejo de Administración de Aramón, que achaca esta decisión a las restricciones provocadas por la pandemia, que han producido un impacto económico irreparable para las estaciones. “Nunca hubiéramos imaginado vivir un invierno sin vosotros, pero tendremos que resignarnos. El avanzado estado de la temporada y las restricciones de movilidad todavía vigentes durante las próximas semanas hacen que la apertura de las estaciones no sea económicamente viable”, han explicado desde Aramón.

Además de que dicha apertura tan tardía no sería factible operativamente, la compañía asegura en un comunicado que esa decisión agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo, ya que “los inciertos y posibles ingresos que podrían generarse no llegarían a cubrir siquiera los costes derivados de dicha apertura”. Ante esta situación, Aramón da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22, respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados.

Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos discontinuos, están en un ERTE desde el pasado noviembre, un expediente que se presentó con el fin de proteger tanto a los empleados durante estos meses como el futuro de la empresa ante un invierno incierto.

Aramón quiere lamentar, asimismo, las molestias que haya podido ocasionar entre sus clientes. Las personas que hayan adquirido un abono de temporada, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución.