Macrooperación policial en los parques de Zaragoza contra personas que se saltaban las restricciones

La Policía Nacional actuó este viernes contra las personas que se saltaron las restricciones del Gobierno en los parques zaragozanos. Los agentes establecieron un dispositivo extraordinario en las inmediaciones del parque Delicias, parque Aljafería, parque de la memoria y parque de la Granja de la ciudad de Zaragoza. Allí, identificaron y levantaron varias actas a quienes no cumplían las normas restrictivas. La Policía asegura que lo hizo por “asegurar el libre y pacífico ejercicio de los derechos y libertades para los vecinos de la zona y garantizar la seguridad ciudadana”.

Como resultado de dicho dispositivo se realizaron 109 identificaciones, siete actas de sustancia estupefaciente, seis actas por desobediencia, trece actas por realizar botellón, seis trasladados a extranjería, uno de ellos incoado para expulsión del país y un detenido, C.J.L.P de 51 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública. A este se le encontraron más de 4 gramos de speed entre sus pertenencias.

Además, fueron intervenidos y depositados en dependencias policiales tres cuchillos, dos barras de acero, dos palos de madera, algunas bolsitas de plástico con 20 gramos aproximadamente de marihuana y otros efectos relacionados con el consumo de sustancias estupefacientes.