Robles: «Estos 40 años de democracia no habrían sido posible sin una prensa libre e independiente»

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una visita a la Unidad de Verificación Epidemiológica, en Madrid (España) a 5 de enero de 2021. Robles ha visitado este martes esta unidad, en la que se inscribe la Misión Baluarte, compuesta por militares que realizan labores de rastreo de contactos COVID-19. 5 ENERO 2021;UNIDAD DE VERIFICACIÓN EPIDEMIOLÓGICA;FUERZAS ARMADAS;MINISTERIO DE DEFENSA;POLÍTICA;GOBIERNO;EJÉRCITO; Ricardo Rubio / Europa Press 05/01/2021

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado a los medios de comunicación su reconocimiento «a todos los periodistas que siguen Defensa y todos los hombres y mujeres que son periodistas en España».

«No hay democracia sin periodismo; el periodismo es el verdadero oxígeno de la democracia», manifestó la ministra de Defensa en su discurso tras entregar una placa de reconocimiento a la Asociación de Periodistas de Defensa (APDEF).

Robles también destacó que «estos 40 años de democracia en España no habrían sido posible sin una prensa libre e independiente».

La ministra ha querido rendir tributo de esta manera a los periodistas en un año tan significado en el que las Fuerzas Armadas desarrollaron el grueso de su misión frente a la pandemia del Covid o, últimamente, en la respuesta al temporal Filomena en el territorio nacional.

«Periodistas y Fuerzas Armadas somos servidores públicos y, dentro de nuestras posibilidades, vamos a trabajar para poder superar esta fase tan dura que estamos viviendo. En positivo, construyendo», dijo tras subrayar que «a este virus le vamos a vencer». «Os pedimos que sigáis siendo libres e independientes».