Oleada de PCR tras el positivo de Jorge Azcón y aislamiento de los concejales del equipo de gobierno PP-Cs

El alcalde de Zaragoza dio positivo este martes por coronavirusy él mismo informó en Twitter de su positivo. Tras la puesta en marcha del protocolo covid, el mismo alcalde de Zaragoza,Jorge Azcón, ha explicado durante la mañana de este miércoles, en una emisora de radio que se encuentra bien y que debido al intenso fin de semana de temporal que vivió el edil municipal y su participación en las reuniones del operativo de seguridad de la ciudad, se está haciendo rastreo a todos sus contactos estrechos, «más de sesenta», aseguraba el mismo alcalde. que ya comunicó este martes que permanecía en cuarentena, aunque aseguró sentirse «bien» y «sin síntomas».

Desde el Consistorio han informado que durante la mañana de este miércoles se han sucedido las pruebas PCR en el Ayuntamiento y que todo el personal que estuvo en contacto con el alcalde se ha realizado las pruebas  y están a la espera de los resultados.

Los 13 concejales del equipo de gobierno, PP-Ciudadanos, del Ayuntamiento de Zaragoza se han aislado en sus casas tras el positivo de Jorge Azcón, y permanecerán recluidos hasta el próximo lunes por precaución, independientemente del resultado de las pruebas PCR.

Este medida se ha adoptado siguiendo las instrucciones del Servicio de Prevención y Salud del Ayuntamiento de Zaragoza por lo que todos los que se han sometido al test permanecerán en sus casas por precaución hasta el próximo lunes, día 18 de enero.

El trabajo y las diferentes reuniones previstas para los próximos días se realizarán de forma telemática. Asimismo, las comisiones plenarias, se celebrarán en las fechas previstas, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Lola Ranera expresa «pronta recuperación»

– La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, ha expresado su deseo de que el alcalde, Jorge Azcón, experimente una «pronta recuperación» tras dar positivo en covid-19.

Ranera ha informado a los medios de comunicación tras una rueda de prensa sobre urbanismo este miércoles que ya se ha puesto en contacto con el alcalde para trasladarle este deseo, así como para mostrar que «ojalá» tanto su familia como el resto del equipo de Gobierno municipal dé negativo en las pruebas.

La portavoz socialista ha recordado que hace unos meses algunos miembros de su grupo también se contagiaron, lo que les llevó a guardar la cuarentena reglamentaria y a seguir trabajando desde su casa.