Aragón vuelve a la fase 3 agravada, mantiene confinamientos y adelanta cierres

Aragón vuelve a fase 3 agravada, mantiene confinamientos y adelanta cierres

La Comunidad aragonesa regresará el próximo lunes a la fase 3 agravada por la pandemia de covid-19, lo que implica el cierre de todos los establecimientos no esenciales a las 20 horas, el mantenimiento de los confinamientos perimetrales de las provincias y de la región y la reducción de determinados aforos.

Son «decisiones difíciles» adoptadas «en base al principio de precaución» y ante las previsiones de un aumento de contagios si no se adoptan medidas, como ha explicado en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Sira Repollés.

Las nuevas medidas fijan el aforo interior de la hostelería al 30 % y al 50 % el exterior, con un máximo de cuatro y seis personas por mesa, respectivamente, y la prohibición de fumar en el exterior y del consumo en barra.

Los establecimientos comerciales no esenciales cerrarán a las 20 horas y se limita el aforo al 25 %.

Los gimnasios se mantienen al 30 % de capacidad en el interior con duchas y vestuarios abiertos y las actividades culturales al 50 % y con butacas asignadas y con el inicio de la actividad antes de las 20 horas.

Se mantiene el confinamiento de la Comunidad y provincial, la limitación de la movilidad de las 23 a las 6 horas y la prohibición de la celebración de festividades patronales hasta el 31 de mayo, fecha del fin del actual estado de alarma.