Nace en Alcañiz Nicolás, el primer bebé aragonés de 2021

El primer bebé del año 2021 en Aragón se llama Nicolás y ha nacido en el Hospital de Alcañiz a las 00.26. Unas horas más tarde ha llegado Miguel al Clínico y a las 6.38 minutos nacía Gonzalo en el San Jorge de Huesca. Todos se encuentran bien, y sus familias están felices de empezar este Año Nuevo con la mejor noticia posible

El alcañizano Nicolás Andreu Bañolas, con casi cuatro kilos de peso (3.900), ha sido el primer bebé en llegar al mundo en Aragón en 2021. Nació 26 minutos después de la medianoche en el Hospital de Alcañiz. “Tenemos la medalla de oro”, ha dicho su padre Adrián Andreu González, que ha explicado que no se dieron cuenta de que llegaba la medianoche, ni las campanadas mientras Mercedes Bañolas Albajes, la mamá de Nicolás, estaba dando a luz. “Estábamos concentrados en la situación y fue después cuando nos felicitamos todos, por el nacimiento de Nicolás y por el Año Nuevo”. 

Miguel, el segundo bebé aragonés de 2020, junto a su familia y a los sanitarios.
Miguel, el segundo bebé aragonés de 2020, junto a su familia y a los sanitarios.HA

Mercedes, que se encontraba dolorida pero feliz a primera hora de esta mañana, ha explicado que Nicolás es un bebé muy bueno y bonito. Ambos son padres primerizos, de Valdealgorfa ella, y de Alcañiz, él, y ambos viven en esta localidad. “Estamos muy contentos, sentimos una gran felicidad y alegría, de tener con nosotros a Nicolás, que se encuentra muy bien y es un niño muy querido y deseado”, ha explicado la pareja de padres primerizos de 33 y 34 años. “A ver si empezamos este 2021 mucho mejor que el año que dejamos atrás y podemos contar noticias tan buenas como esta, en mitad de tantas malas como se escuchan cada día”.

Unas horas más tarde -a las 3.45- llegaba al mundo Miguel Palacio Hernández, en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, que ha pesado 2.980. Sus padres, también primerizos, son Sonia Hernández Prado y Miguel Palacios Ortego y viven en el zaragozano barrio de las Delicias. Da la casualidad de que ella, además, trabaja como técnico en cuidados auxiliares de enfermería en el Hospital en el que ha dado a luz. Sonia, feliz de protagonizar junto a su hijo y su marido este momento, ha contado que, como a tantas otras parejasla pandemia les truncó sus planes de boda, pero no los de tener a su pequeño, que ha llegado sano y fuerte este día de Año Nuevo. «Nos íbamos a casar el 6 de junio pero con la covid y el confinamiento decidimos ponernos a buscar el niño porque era lo que queríamos», señala Sonia Hernández.

El tercer bebé aragonés en nacer en Aragón, Gonzalo.
El tercer bebé aragonés en nacer en Aragón, Gonzalo.HA

Después, a las 6.38 de la mañana, y en el Hospital San Jorge de Huesca, ha nacido Gonzalo Beisti Sierra, que ha pesado 3.200. También en este caso tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado de salud.