Los barones del PP felicitan a Ayuso por las medidas aplicadas en Madrid contra la pandemia

El Partido Popular se volcó ayer en la celebración del 42 aniversario de la Constitución. Todos sus presidentes autónomicos acudieron al acto institucional celebrado en el Congreso de los Diputados, para reivindicar la plena vigencia de la Carta Magna y denunciar a quienes quieren acabar con ella, incluso desde dentro del Gobierno de la Nación. Pero además de Constitución ayer se habló de la pandemia, a las puertas de la Navidad. Los presidentes autonómicos del PP no dudaron en elogiar a Isabel Díaz Ayuso por la eficacia de las medidas aplicadas en la Comunidad de Madrid.

Uno de los primeros en llegar al Congreso de los Diputados, en una mañana heladora, fue el presidente autonómico de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. En una conversación informal con periodistas reconoció la eficacia de los test masivos de antígenos aplicados en la Comunidad de Madrid, que se adelantó a todos los demás y ahora puede tener una situación más «normalizada», hasta cierto punto, que otras regiones.

Mañueco explicó que la curva de contagios está empezando a ser doblegada en su comunidad y confesó que aunque se tomen medidas de restricción, la tercera ola de la pandemia puede ser inevitable después de Navidad. Los movimientos y reuniones familiares y sociales puede volver a disparar los contagios.

Alberto Núñez Feijóo también admitió que la Comunidad de Madrid había acertado al aplicar antes que nadie los test de antígenos, como demuestran los resultados y las comparaciones. La gestión de Ayuso fue puesta como ejemplo de eficacia.

También Juanma Moreno reconoció el resultado positivo que se ha producido en la Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso a la cabeza.

El liderazgo de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ganado enteros dentro de su partido en esta última fase de la pandemia, con una gestión de la crisis que está siendo reconocida por todos.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que evitó saludar a Pablo Casado y charlar con él, aunque fuera fugazmente, sí se acercó a algunos barones del PP, como Alberto Núñez Feijóo, Juanma Moreno y Alfonso Fernández Mañueco, para saludarles y preguntarles cómo iba la pandemia en sus respectivas comunidades. Fuentes consultadas del PP señalaron que la «breve» conversación se quedó ahí, en la curva de contagios y en las medidas ante la Navidad, sin adentrarse en otras cuestiones políticas.