El 88% de los ciudadanos califica la situación económica de «mala» o «muy mala»

Más del 88% de los entrevistados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) califica la situación económica actual de mala o muy mala, concretamente el 46,3 considera que es muy mala y el 42, mala, frente a un 6,1 que estima que es regular y un 3,3, buena.

En su último barómetro, el CIS señala no obstante que el 51,9 describe su situación económica «personal» como buena y un 21,3, regular, si bien un 16,5 estima que es mala y un 6,5, muy mala.

Para el 44,8, el principal problema son los peligros para la salud, el coronavirus y la falta de recursos suficientes para hacer frente a la pandemia y para el 42,7 es la crisis y los problemas de índole económica.

El paro preocupa al 24,3, mientras que casi el 20% cree que son los problemas políticos en general y casi el 19% está preocupado por la sanidad.

El mal comportamiento de los políticos es el siguiente problema en este momento, según estima algo más del 17% de los encuestados, mientras que el 13,2 señala la falta de acuerdos de unidad y capacidad de colaboración entre los partidos, así como la situación de inestabilidad política.

La lista de preguntas sobre los problemas es más larga en esta ocasión y un 11,1 se muestra afectado por sus preocupaciones y situación personal, el 6,6 por los problemas políticos en general y el 6,2 por los de índole social.

Para el 5,8 su mayor preocupación es «estar enclaustrado en casa, la misma proporción que lo está por la educación y casi un 3 por ciento, por la falta de movilidad.