Bajan los nuevos contagios en Aragón y se sitúan en 349 positivos en las últimas 24 horas

Los nuevos contagios por coronavirus en Aragónbajan por segundo día consecutivo este fin de semana hasta situarse en 349 positivos detectados en las últimas 24 horas.

Según los datos provisionales que ofrece Salud Pública, Zaragoza sigue siendo la provincia más afectada, con 251 casos, seguida -aunque de lejos- por Huesca (con 61) y Teruel (con 32 positivos confirmados).

Este domingo, las peores cifras se registran en la provincia de Zaragoza, en las zonas de salud de Delicias Sur (19), Zuera Garrapinillos-Miralbueno, que suman 15 positivos cada una de ellas. En la provincia oscense, la localidad de Fraga, ha detectado también 15 nuevos contagios en las últimas horas.

La incidencia por barrios en la capital aragonesa

Aunque las cifras siguen bajando, la capital aragonesa y sus alrededores siguen concentrando la mayor parte de los casos de coronavirus detectados en las últimas horas. Así, por barrios, la incidencia es mayor en los alrededores, siendo después de Delicias los barrios rurales de Garrapinillos (14 positivos) y Casetas (con 11) los que suman más casos este domingo.

Les siguen en número de nuevos contagios Delicias Norte (con 12), el Arrabal (con diez), Zalfonada (con ocho), Torre Ramona (ocho), Las Fuentes Nortes (siete) y Valdefiero (siete). Seis nuevos positivos han registrado los barrios de Univérsitas, Oliver, Torrero-La Paz y Actur Sur. Los contagios han bajado en las últimas 24 horas en la zona de Avenida Cataluña-La Jota (cuatro frente a los 18 notificados este sábado), Parque Goya (con apenas tres casos frente a los 14 de ayer) y Santa Isabel (con 5 nuevos positivos confirmados).

En la capital turolense las cifras dan también un respiro con apenas seis positivos confirmados en las últimas horas (uno en el barrio del Ensanche y cinco en la zona centro).

Por su parte, la ciudad de Huesca suma siete nuevos casos (cuatro en Santo Grial, uno en Pirineos y dos en el Perpetuo Socorro).

Cabe recordar que las cifras de nuevos contagios suelen bajar los fines de semana, debido al menor número de pruebas que se raelizan estos días. Del mismo modo, los datos provisionales de este domingo muestran un notable descenso en el número de fallecimientos por la covid-19, que se ha cobrado en las últimas horas la vida de tres personas, frente a los 44 muertos que notificaron las autoridades sanitarias este sábado.

Los datos provisionales por zonas de salud y municipios se pueden consultar más desglosados a través de la página del Gobierno de Aragón datacovid.salud.aragon.es/covid/, aunque los datos oficiales sobre el número de contagios de la covid-19 se conocerán esta misma tarde a través del Portal de Transparencia. Además, la cifra de brotes y fallecidos a causa de la pandemia se actualiza cada jueves a través del Boletín Epidemiológico de Aragón, que esta semana comunicó un total de 191 muertos en la última semana.