Solo Page alza la voz contra la deriva del PSOE: «Lo de Bildu no tiene un pase. Podemos nos marca la agenda»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es el único dirigente socialista que, al margen de expresar su malestar, critica abiertamente el pacto de Presupuestos con Bildu y las consecuencias que tiene para el PSOE. García-Page ha considerado esta mañana en una entrevista en la Cadena Ser que su ideal es el de la posibilidad de llegar a acuerdo con Ciudadanos. Y ha sido crítico con el rumbo actual: «Podemos nos marca la agenda y nos está arrastrando a una esquina del tablero político».

El presidente de Castilla-La Mancha ha criticado que «lo de Bildu no tiene un pase» porque «ni está en un proceso de normalización como tal, ni tampoco ha hecho un proceso de reconciliación». Precisamente ayer el secretario de Organización, José Luis Ábalos, defendió este acuerdo como ejemplo de normalidad democrática. «Noto que estamos padeciendo un tacticismo de sacar los Presupuestos de cualquier manera», ha insistido García-Page.

Ayer la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, manifestaba también su distancia con Bildu pero evitaba una crítica tan clara a la estrategia de Pedro Sánchez y a sus consecuencias. También el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, manifestaba hace días su «dolor» por ver a Otegui siendo clave en la negociación de Presupuestos, si bien no planteaba ninguna crítica a Sánchez y lo atribuía a un «fracaso colectivo».