Las estaciones de esquí aragonesas abrirán “cuanto antes” y con las mayores garantías de seguridad

Las estaciones de esquí aragonesas abrirán la próxima temporada de esquí 2020-2021 en cuanto las condiciones de nieve se lo permitan y lo harán con las mayores garantías posibles de seguridad. Esta cuestión se ha tratado este martes en la mesa de la nieve, reunida en la localidad oscense de Sabiñánigo con la presencia de todas las estaciones de esquí, las asociaciones empresariales de los valles donde se ubicas y el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón. Además, para captar nuevos esquiadores se va a realizar la mayor campaña de promoción realizada por el ejecutivo autonómico hasta el momento, tanto a nivel nacional como en el sur de Francia.

Las estaciones de esquí aragonesas se regirán por un protocolo de seguridad en el que se está trabajando, para que puedan abrir con todas las garantías. No obstante, la directora general de Turismo de Aragón, Elena Allué que ha participado en la reunión de la mesa de la nieve ha recordado que el esquí ya es un deporte seguro, ya que es individual, al aire libre y en el que el que lo practica va protegido con guantes y casco, y los propios esquís ayudan a guardar la distancia de seguridad. Pero “habrá que tomar medidas de desinfección de telesillas, remontes, alquileres de esquí y se va a favorecer la venta online de material de esquí, de alquiler y venta de forfaits”, ha explicado. Precisamente este miércoles, la consejera de Sanidad Sira Repollés y el director de Salud Pública Francisco Javier Falo, mantendrán un encuentro con los responsables de las estaciones de esquí aragonesas para concretar aspectos de dicho protocolo de seguridad.

“Confío mucho en el producto turístico de la nieve, creo que Aragón ha sido siempre líder en ese sector y tenemos que conseguirlo para esta próxima temporada con las mayores garantías posibles”, ha añadido Allué, que ha garantizado la apertura de las estaciones “cuanto antes” y con las mayores garantías posibles de seguridad.

En cuanto a la promoción, ha asegurado que se va a realizar “el mayor despliegue que el Gobierno de Aragón ha hecho nunca en el producto turístico de la nieve”, realizando “todos los esfuerzos económicos posibles” para lanzar la mayor campaña de comunicación nacional. En este sentido, ha subrayado que hay que captar “nuevos esquiadores” y esto se pretende mediante anuncios publicitarios en los principales medios de comunicación españoles, “para vender el producto turístico de la nieve asociado al turismo rural y al contacto con la naturaleza”. También se va a priorizar la promoción en Cataluña y en sur de Francia.