Profesores critican el plan para integrar materias

La Sociedad Aragonesa Pedro Sánchez Ciruelo de Profesores de Matemáticas (SAPM) ha hecho pública una carta dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón en la que cuestiona las formas en las que se pretende implantar el Programa de Integración de Materias (PIM).
Este plan forma parte del proyecto del Ejecutivo autonómico para que el año que viene los alumnos que hayan dejado de dar algunos aspectos del currículo puedan recibir un refuerzo. Y según este grupo de profesores, el PIM no es viable en los términos en los que se contempla.

En primer lugar, critican la premura con la que los centros deben acogerse a este programa. Si la resolución se firmó el 11 de junio, los institutos han tenido que realizar sus peticiones entre el 15 y el 30 del mismo mes. Además, han de presentar numerosa documentación para ello.

Desde esta sociedad también denuncian que son los profesores los que finalmente tendrán que asumir una carga de trabajo extra, algo que no creen posible dado el sobreesfuerzo que conlleva y conllevará la puesta en marcha del próximo curso, alterado a causa de la pandemia de coronavirus. «Esperamos que los centros opten por no acogerse al PIM», zanja la misiva.