Los Reyes «arropan» a Canarias para incentivar la recuperación

Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, han llegado este martes a la isla de Gran Canaria para lanzar el mensaje de que ya se puede iniciar la recuperación. «Transmitimos el mensaje de que ya podemos viajar por todo el país», dijo a preguntas de los periodistas antes de visitar la Casa Museo Pérez Galdós, animando así a todos los canarios y españoles a comenzar con la recuperación económica.

Los Reyes han llegado a media mañana a la base militar de Gando, en Gran Canaria, y se han trasladado directamente a una de las calles del centro de la capital grancanaria, donde han hecho un recorrido para conocer la dimensión de la obra del autor canario que cumple este año el centenario del fallecimiento. Fueron recibidos por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ante un centenar de ciudadanos, y junto al presidente del Parlamento, Gustavo Matos, el presidente del Cabildo, Antonio Morales, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, y la directora de la Casa Museo Pérez Galdós, Victoria Galván.

La de hoy es la primera visita que realiza la Casa Real a una Comunidad Autónoma tras la finalización del Estado de Alarma para conocer de primera mano la situación de Canarias tras la pandemia de la Covid-19. Grupos de ciudadanos se han concentrado en los alrededores para recibir también con aplausos y vivas a la pareja real, y han saludado a algunas de esas personas guardando la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Visita a Gran Canaria

Tras su visita a la casa-museo del novelista canario, los Reyes ha recorrido parte del paseo de la Playa de Las Canteras, donde se han sentido muy arropados por los grancanarios, y se han dirigido a un hotel de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, para mantener una reunión con empresarios del sector turístico para conocer la situación.

Visita a Tenerife

Ya por la tarde, se desplazarán a Tenerife -donde tienen prevista la llegada a las 18:00 hora canaria– para visitar en el sur de la isla una plantación agrícola y reunirse a continuación con representantes del sector agrario del archipiélago.