Correos y la plataforma ‘online’ de alimentación local MiZesta han puesto en marcha la iniciativa solidaria MiZesta Ayuda +65 para repartir la compra del supermercado -sin coste de gestión ni envío- para las personas mayores de 65 años en la ciudad de Zaragoza durante el confinamiento por el estado de alarma para evitar la propagación del coronavirus.
Esta colaboración permite que los zaragozanos mayores de 65 años puedan realizar desde este este jueves, 16 de abril, su compra asistida a través del servicio de atención telefónica de MiZesta en el número 976 783 014.
El pedido se remitirá a Hipercor, donde se adquirirán los productos solicitados por el cliente y, una vez consolidada su compra, la red de reparto de Correos, que pone a disposición de forma gratuita su flota de vehículos de Zaragoza así como el personal de reparto de la ciudad que desee colaborar de forma voluntaria, realizarán la entrega en el domicilio del cliente en un plazo no superior a 48 horas –según disponibilidad–, cumpliendo todos los protocolos de higiene y seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.
Los clientes pueden realizar su pedido de lunes a viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas. Tendrán acceso a un catálogo de unas 250 referencias –clasificadas por categorías– publicado en la web www.mizestaayuda.com. El pedido mínimo es de 30 euros y la cobertura de servicio/entrega, en esta primera fase, será Zaragoza capital.
El cliente, cuando realice su primera llamada de compra, recibirá el soporte necesario para asociar una tarjeta de crédito -en la que se cargará el importe final de su pedido así como los sucesivos que realice-. El personal de Correos será quien verificará identidad y edad del usuario en el momento de la entrega de la compra en su domicilio.
Compromiso
En este sentido, la directora de Zona 2 de Correos, Concepción Peraita, ha destacado «el compromiso de la compañía con la sociedad española y el delicado momento que estamos viviendo, así como la entrega y solidaridad de nuestros trabajadores y trabajadoras».
De la misma manera, el consejero delegado de T-ZIR, Luis Barcelona, socio promotor del proyecto MiZesta, ha afirmado que es el momento de estar más cerca que nunca de la comunidad. «Nuestros proyectos de digitalización del comercio urbano –MiZesta y Zerca!– nacieron con el objetivo de dar un servicio local y sostenible, con un alto grado de responsabilidad social, por lo que nuestra respuesta ante esta crisis debe ser la de paliar -al menos en parte- las necesidades alimentarias de nuestros conciudadanos mayores, principales damnificados por la pandemia del Covid-19″.
Ambas entidades trabajan a diario -desde hace ya más de dos años- en el reparto de producto fresco del Mercado Tradicional de Valdespartera con «satisfactorios» resultados en el mercado local y entregas a Zaragoza capital y alrededores.
Además, el pasado mes de noviembre Correos y Zerca! ‘www.zerca.com’, el proyecto de digitalización del comercio urbano que ya cuenta con más de 600 tiendas adheridas, han firmado un acuerdo estratégico para facilitar el envío y la entrega de productos del pequeño y mediano comercio de la ciudad de Zaragoza a toda España.