El cardenal Turkson visita el Hospital Gemelli por la emergencia de coronavirus

Esta tarde a las 14:30, el cardenal Peter K.A. Turkson, prefecto del Dicasterio para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, visitó el Policlínico Agostino Gemelli, en Roma.

Así ha informado hoy, 3 de abril de 2020, la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de un comunicado.

El prefecto, acompañado por los subsecretarios del citado dicasterio, Mons. Segundo Tejado Muñoz y el padre Nicola Riccardi, se reunió con el personal médico y sanitario que interviene en la emergencia de la COVID-19.

A ellos y a todos los enfermos afectados por el virus, a sus familias y a los sacerdotes que ejercen el ministerio pastoral en el centro hospitalario, les trasladó el saludo del Santo Padre. “Os traigo el abrazo del Papa! ¡No estáis solos en la lucha contra el coronavirus!”, dijo el prefecto, según indica la citada nota.

Al final de este encuentro, los representantes del Dicasterio entregaron a los presentes algunos rosarios bendecidos por el Papa Francisco, “asegurando la oración y el apoyo de la Iglesia en este difícil momento de lucha contra la pandemia y prueba, tanto física como espiritual”, concluye el texto.