El Real Madrid cierra con la Comunidad de Madrid «una gran donación en materia sanitaria»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que permanece en cuarentena tras haber dado positivo por coronavirus, ha confirmado que el Real Madrid, a través de su presidente Florentino Pérez, ha cerrado con la CAM «una gran donación en materia sanitaria».

El Real Madrid ha llevado a cabo una aportación económica muy importante para la compra urgente de material sanitario para la Comunidad de Madrid.

Para la entidad deportiva lo fundamental es que ese dinero ya está siendo usado para realizar numerosas compras concretas, estudiadas y necesarias de productos sanitarios con «nombres y apellidos».

La Comunidad ya ha dicho reiteradamente que hacen falta respiradorers y mascarillas de primera calidad para uso profesional en el trabajo con los enfermos de coronavirus. El club analiza que lo importante es que esa donación tenga un destino y una meta masiva, útil, ágil, rápida y concreta.

«Gracias al Real Madrid por su importantísima aportación para hacer frente al coronavirus y ayudarnos a salvar vidas. He cerrado con su presidente Florentino Pérez una gran donación en materia sanitaria», escribió Díaz Ayuso en su perfil oficial en la red social Twitter.

ABC ya ha informado que la plantilla del Real Madrid, que permanece entrenando en sus casas por la pandemia, estudia cómo canalizar una ayuda económica personal de cada jugador para la lucha contra el coronavirus.

Los jugadores del primer equipo quieren colaborar ante la complicada situación causada por la pandemia existente en España y con la ciudad de Madrid como epicentro, y está estudiando la forma más segura de materializar estas ayudas económicas.