Los militares transportan en Zaragoza 25 toneladas de alimentos para residencias

Miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 (AALOG 41) han realizado este mediodía una operación de carga en el Banco de Alimentos de Zaragoza, en las instalaciones de Mercazaragoza.

Un total de 25 toneladas de alimentos se han transportado en siete camiones y seis vehículos ligeros (furgonetas y todoterrenos) con destino a 10 residencias para mayores. Cinco de ellas se localizan en Zaragoza capital. Las otras cinco se distribuyen entre Épila, Uncastillo, Novillas, Calatayud y Caspe.

Además de los medios materiales de la AALOG 41 empleados, más de 30 militares se han encargado de contribuir a la carga y posterior reparto.

Los alimentos (legumbres envasadas, cacao, atún, leche, ec,) han sido donados por el Banco de Alimentos de Zaragoza con destino a las diez residencias para mayores citadas, todas de la provincia de Zaragoza.

Los boinas verdes de la Brigada Logística (BRILOG), como el resto de componentes de las Fuerzas Armadas, son un instrumento al servicio del Estado y, por ello, están para ser utilizados en esta situación de alerta, informan fuentes del Ejército. «Ahora, nuestro principal objetivo es el apoyo a la población en la lucha contra la pandemia del covid-19, en estrecha colaboración con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, organismos institucionales y administraciones pública», añaden.

«En definitiva, estamos para ayudar y colaborar entre todos para combatir esta emergencia sanitaria», subrayan.