El Colegio de Enfermería de Zaragoza hace un primer llamamiento para captar voluntarios

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha solicitado, a petición de la dirección general de Atención al Usuario del Gobierno de Aragón, que los profesionales del ramo que tengan entre 65 y 70 años y estén jubilados se pongan a disposición, si voluntariamente lo desean, para colaborar en esta crisis sanitaria del coronavirus.

Este anuncio se produce tras la petición realizada a instancias de la autoridad sanitaria y se trata de un primer llamamiento realizado en la provincia de Zaragoza a profesionales retirados, ha informado el colegio en una nota de prensa.

La misión asignada a dichos profesionales será la de realizar labores de asistencia y atención telefónica. Quien desee colaborar puede ponerse en contacto con la organización colegial a través del correo electrónico ‘leon@ocez.net’.

Además, aquellas personas que quieran ofrecerse voluntarias para futuros llamamientos del Servicio Aragonés de Salud pueden contactar con la institución en el teléfono 976 356 492.

El Colegio de Enfermería de Zaragoza ha indicado que desde la declaración del estado de alarma por el Covid-19 ha estado en línea directa con las diferentes autoridades sanitarias de Aragón, así como con su órgano superior profesional, El Consejo General de Enfermería.

Como primera medida tomada, el pasado lunes, se procedió a la donación de material sanitario a los principales centros hospitalarios de la ciudad.

Asimismo, el Colegio de Enfermería de Zaragoza sigue operando de forma telemática y telefónica para facilitar la actividad de los profesionales.