Convocatoria a las 22.00 horas en los balcones de toda España para homenajear al personal sanitario

El personal sanitario son los héroes en esta batalla contra la expansión del coronavirus y es por ello que no son pocas las iniciativas que se dan durante estos días para dignificar su labor. En Italia ya se hicieron virales hace unos días las imágenes de gente aplaudiendo desde sus balcones en homenaje a los empleados sanitarios. Ahora, en España, se pretende hacer lo mismo para mostrar el apoyo de la sociedad a médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y personal de limpieza.

Por WhatsApp corre una convocatoria que pide que hoy, sábado 14 de marzo, que pide salir a los balcones, ventanas y terrazas de las casas para homenajear al personal sanitario con un sonoro aplauso. La cita es a las 22.00 horas y se hace desde casa para evitar que la gente salga de sus casas. Todas las ciudades y pueblos de España están invitadas a participar, un hecho que denota también la solidaridad con la que está viviendo la población estos difíciles días.

Ver imagen en Twitter

En el país transalpino la cosa no se ha quedado ahí y ya no solo se dedican a aplaudir, sino que se convocan a horas puntuales para entonar al unísono determinadas canciones. Primero fue el himno de Italia, pero también se van a escuchar temas más populares como Il cielo è sempre più blu, de Rino Gaetano.

Recomendación de quedarse en casa

Una vez se haya decretado el estado de alarma, y siguiendo las recomendaciones de todas las instituciones (autonómicas y municipales) se advierte a la ciudadanía que lo más coherente es quedarse en casa para evitar contagiar o ser contagiado. El hashtag #QuédateEnCasa, portada de hoy en EL PERIÓDICO, también se ha hecho viral en las redes. Son muchas las personas que han querido apoyar esta iniciativa mostrando imágenes propias en sus hogares para tratar de convencer al resto de la población.

Muchos bares y establecimientos también han decidido cerrar antes de la prohibición y han colocado carteles recomendando a sus clientes que se den la vuelta y regresen a sus hogares.