Azcón: «La gente tiene que quedarse en sus casas»

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comparecido esta mañana para anunciar “medidas drásticas” que permitan hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus y que pasa por cerrar todos los equipamientos públicos y limitar al máximo la actividad municipal hasta el 31 de marzo. Azcón ha interpelado directamente a los zaragozanos y les ha pedido que colaboren individualmente para poner freno al contagio: «La gente tiene que quedarse en sus casas«, ha asegurado.

El primer edil ha sido claro y directo y no se ha andado con rodeos. “Vienen momentos difíciles y vamos a tener decisiones difíciles”, ha seguido en una comparecencia poco habitual, rodeado de su equipo y los portavoces el PSOE Y ZeC, Lola Ranera y Pedro Santisteve, y situados con la distancia prudencial entre unos y otros.

Azcón ha dejado claro que “todo lo que se pueda cerrar, se cerrará” y ha admitido que las medidas adoptadas van a ser “molestas”. “Sabemos que está crisis va en serio. Es una crisis sanitaria de máxima seriedad y las medidas son drásticas porque queremos que sean eficaces para que el aislamiento sea lo mayor posible”, ha explicado, tras asegurar que todos los servicios esenciales se garantizarán.