Casado: «El PP no quiere ser como Ciudadanos y Vox, no somos lo mismo»

Pablo Casado cierra hoy su campaña electoral en Palencia, su ciudad natal, por la mañana, y en la Plaza de Toros de las Ventas, por la tarde, justo cuando el PP está registrando una nueva subida, según estudios internos, por los errores del PSOE y de Sánchez durante toda la semana. Antes, el candidato del PP ha sido entrevistado por Carlos Herrera, en la Cope. Ahí, Casado ha vuelto a hacer un llamamiento a la unidad del voto de centro-derecha para echar a Sánchez de La Moncloa el lunes, pero también ha pedido el apoyo a los socialistas «avergonzados» por la deriva del candidato socialista.

Casado ha subrayado que el PP «no es lo mismo que Ciudadanos y Vox», y por eso no quiere parecerse a ellos. «Estamos en una final con dos partidos, o gana el PSOE o gana el PP. Todas las carambolas o canastas que intenten ir a otro equipo que no están en la cancha serán en propia meta. Hay empate técnico y una posible caída de participación», ha comentado.

Casado ha apelado a los votantes de Ciudadanos y de Vox, porque si «votan al PP están sacando a Sánchez de La Moncloa el lunes mismo». Pero también ha pedido el apoyo «a los socialistas avergonzados por la deriva de Sánchez», tanto en el terreno económico, como en territorial.

El candidato del PP ha vuelto a descartar una abstención de su partido en una hipotética investidura de Sánchez, y ha subrayado que si consigue un solo escaño más que los socialistas, será él el que se presente: «No es un problema del PSOE, es un problema de Pedro Sánchez. Pretende gobernar solo, pero no puede. Ha dejado claro que su hoja de ruta es otro pacto Frankenstein. Con un escaño más, me presento a la investidura. Y hablaremos entonces de quién se abstiene y quién nos apoya. Si Sánchez tiene oportunidad de presentarse, volverá a engañar a todo el mundo».

Casado ha recordado lo que dijo Rosa Díez el miércoles en Barcelona, cuando señaló que en estas elecciones los españoles se juegan el orden constitucional, no que gane la derecha o la izquierda. Por eso, ha vuelto a hacer un llamamiento a los electores del centro-derecha, para unir el voto y frenar a Sánchez. «España está en una crisis como la copa de un pino», ha advertido.

Sobre la posibilidad de disturbios este fin de semana, Casado ha subrayado que ha hecho a Sánchez responsable de la seguridad de los españoles al votar y en la jornada de reflexión.

Preguntado sobre el principal error de cálculo de Sánchez en esta campaña, ha señalado que el presidente en funciones hizo coincidir la campaña electoral con la sentencia del «procés», «y eso es una irresponsabilidad, se le ha ido de las manos».

«Sánchez ha subestimado a los españoles, que tendrán que pensar que si votan igual que en abril, el resultado será igual que en abril. Apelo, insisto, a no hacer lo mismo que en abril. La fragmentación del centro-derecha en abril fue letal».

Casado ha aclarado que «el PP no quiere ser como Vox y Ciudadanos, no somos lo mismo, como mucho serán ellos los que quieren imitar al PP, que es la casa común del centro-derecha», ha explicado.