Estos son los vuelos directos desde Zaragoza para 2020

El reciente anuncio de la compañía irlandesa Ryanair acerca de la apertura de vuelos entre Zaragoza y Viena a partir del 29 de marzo de 2020 (jueves y domingos, precios desde 33,99 euros) recupera para la capital zaragozana un destino regular en el centro de Europa, del que estaba huérfana desde hace 9 años. El pasado verano, también con Ryanair, se anunció la apertura del vuelo a Lisboa (miércoles y domingos), que comenzó este domingo 27 de octubre, con dos vuelos semanales, y desde el 1 de abril se podrá volar a Marrakech (Marruecos), con salidas miércoles y domingos. Además, la compañía Binter Canarias abrió dos vuelos semanales a Gran Canaria, operativos desde este 28 de octubre (lunes y miércoles) en adelante. Hay otra ruta prevista con Santiago de Compostela, aún sin fecha de inicio.

Estas nuevas alternativas se unen a los vuelos regulares ya existentes durante todo el año. Ryanair viaja además a Milán-Bérgamo, Londres-Stansted y Bruselas-Charleroi. Por su parte, tanto Air Europa como Vueling cubren rutas regulares a Palma de Mallorca y Tenerife. Los vuelos chárter organizados por operadores en los puentes de la Inmaculada y Semana Santa se unen puntualmente a la oferta desde Zaragoza.

Vuelos directos desde Zaragoza al extranjero

1. Milán-Bérgamo (Italia):

Opera: Ryanair.

Una de las ofertas regulares más veteranas de la aerolínea irlandesa desde el aeropuerto de Zaragoza junto a Londres y Bruselas. Vuela lunes, miércoles, viernes y domingo de abril a octubre; de noviembre a abril elimina el lunes de la oferta.

2. Londres-Stansted (Reino Unido):

Opera: Ryanair

La mayor frecuencia de vuelos desde Zaragoza. Viaja a la capital inglesa martes, miércoles, jueves, sábado y domingo. En las fechas navideñas añade vuelos en tres lunes: 23 y 30 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020.

3. Cluj-Napoca (Rumanía):

Opera: Wizz Air.

La aerolínea de bajo coste vuela a la segunda ciudad más grande de Rumanía en martes y sábados todo el año; sube la oferta a martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con un jueves extra en fechas navideñas (19 y 26 de diciembre de 2019, 2 de enero de 2020).

4. Bucarest (Rumanía):

Opera: Wizz Air.

La capital rumana recibe visitantes desde Zaragoza con la misma frecuencia de Cluj-Napoca: martes y sábados todo el año, martes, jueves y sábados del 21 de junio al 27 de septiembre, con el jueves extra (en este caso, sin el 19 de diciembre) en navidades.

5. Bruselas-Charleroi (Bélgica):

Opera: Ryanair.

Se llega a Charleroi, distante 100 kilómetros de la capital belga. Vuelos miércoles y sábados de noviembre a abril, que cambian a lunes y viernes de abril a octubre. En Navidad también se vuela dos jueves (26 de diciembre de 2019 y 2 de enero de 2020).

6. Lisboa (Portugal):

Opera: Ryanair.

Esta nueva conexión operará con dos vuelos semanales a partir del 27 de octubre los miércoles y los domingos.

7. Viena (Austria):

Opera: Ryanair.

Nueva ruta que comienza a operar el domingo 29 de marzo de 2020. Se volará domingos y jueves.

8. Marrakech (Marruecos):

Opera: Ryanair.

Otra novedad de la aerolínea irlandesa desde Zaragoza. Operará con dos vuelos semanales a partir del 1 de abril de 2020 los miércoles y los domingos.

9. París-Beauvais (Francia):

Opera Ryanair.

La conexión con la capital francesa, de momento, no se recupera para todo el año, pero volverá a estar disponible en 2020 desde el próximo 31 de marzo y hasta el 24 de octubre. Oferta de salidas martes y sábados.

10. Múnich:

Opera: Volotea.

La capital de Baviera, cuna del Oktoberfest, ofrece vuelos los lunes y jueves desde el 4 de junio y hasta el 28 de septiembre de 2020.

11. Venecia:

Opera: Volotea.

Los vuelos entre Zaragoza y la ciudad de los canales en 2020 comienzan el 4 de junio y se prolongan hasta el 28 de septiembre. Las salidas son los lunes y los jueves.

Vuelos desde Zaragoza al resto de España

12. Palma de Mallorca:

Operan: Air Europa y Vueling

Air Europa tiene tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados) y días extras selectos. Por su parte, Vueling viaja lunes, miércoles y viernes de enero a octubre.

13. Tenerife:

Opera: Vueling y Air Europa.

Se viaja con Vueling todos los domingos del año a Tenerife Norte. También se puede viajar a Tenerife Sur (aeropuerto situado en Granadilla de Abona a 60 kilómetros de la capital) con Air Europa en los meses de verano.

14. Gran Canaria:

Opera: Binter Canarias.

Los vuelos han comenzado este mes de octubre con dos frecuencias semanales (lunes y miércoles) y se mantendrá a lo largo de todo el año.

15. Lanzarote:

Opera: Air Europa.

La isla más oriental de las Canarias, destino de deportes acuáticos y amantes de la naturaleza y el relax. Air Europa viaja los miércoles desde el 24 de junio hasta el 16 de septiembre en 2020.

16. Menorca:

Opera: Volotea.

Este destino balear está cada vez más solicitado desde Zaragoza. Volotea vuela miércoles y sábados desde Zaragoza en 2020 a partir del 30 de mayo y hasta el 3 de octubre.