Casi 100 jinetes compiten este domingo en el concurso hípico a beneficio de Aspanoa

La Hípica Salas de Huesca es este domingo, 27 de octubre, escenario de la sexta edición del Concurso Hípico Autonómico a beneficio de Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón. En él participarán casi 100 jinetes y amazonas.

El concurso comenzará a las 10.00 y se prolongará hasta las 16.00, ya que habrá diferentes pruebas de creciente dificultad, desde barras en el suelo y cruzadas hasta vallas de entre 0,60 y 1,20 metros de altura.

Como en anteriores ediciones, se espera una buena afluencia de público, de alrededor de 500 personas. Asistir al espectáculo es gratuito; pero los que quieran colaborar con Aspanoa pueden hacerlo aportando un donativo de 5 euros que incluye un bocadillo de panceta, lomo o longaniza, un refresco y un boleto para participar en el sorteo de regalos.

Todos estos productos son donados por empresas de Huesca para que el donativo de 5 euros vaya íntegro a Aspanoa. Este año, además ,se cuenta con la colaboración del Grupo Alhambra de la Casa de Andalucía de Huesca, dirigido por Susana Raya, que amenizará la mañana con un espectáculo previsto para las 12.00.

Aspanoa es la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón y apoya a sus familias desde hace más de 30 años. El año pasado atendió a 196 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y puso en marcha las dos primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de la Comunidad, con una inversión de 260.000 euros.