El hospital Infantil estrena sala de cine con 84 butacas

El hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza estrenó ayer una sala de cine con 84 butacas para que los niños enfermos de cáncer puedan disfrutar todas las semanas de la proyección de una película mientras reciben su tratamiento. Piratas del Caribe. La venganza de Salazar, Aladdin, La Bella y la Bestia y Cars 3 serán los primeros largometrajes que se proyectarán en esta sala ubicada en la cuarta planta del centro hospitalario. La iniciativa, denominada proyecto Juegaterapia, parte de la Fundación Sesé y del propio centroHospital realizado con el proyecto de Juegaterapia

La fundación, que ayuda a niños enfermos con cáncer a través del juego, es la artífice de la trasformación, de un espacio de 118 metros cuadrados, en un auténtico cine equipado con la última tecnología en audio y vídeo y decorado con colores vivos y carteles de películas infantiles. Para ello, se ha llevado a cabo una inversión de 60.000 euros con los fondos recaudados por la fundación Sesé en su gala benéfica celebrada el año pasado en Zaragoza, donde actuó Niña Pastori. También ha contado con las aportaciones de la fundación Juegaterapia y del propio hospital.

Los niños enfermos de cáncer no pueden acudir a las salas de cine convencionales, recuerda la fundación Juegaterapia, ya que tienen que guardar cierto aislamiento por su seguridad.

La inauguración de este nuevo espacio, que coincidió ayer con la víspera del inicio de las Fiestas del Pilar, contó con la presencia del aragonés, Javier Lambán, acompañado de la consejera de Sanidad, Pilar Ventura. La visita también contó con la presencia de los capitanes del Real Zaragoza, Alberto Zapater, del Deportivo Aragón, Jesús Álvarez, y del Real Zaragoza División de Honor Juvenil. Francho Serrano, que repartieron obsequios zaragocistas.

El gerente del sector sanitario II (hospital Miguel Servet), José Manuel Aldámiz-Echeverría, visiblemente emocionado, agradeció la la generosidad de los que hacen que el Miguel Servet sea «menos hospital y más hogar». Lambán alabó la «sensibilidad» del personal sanitario. Además, Lambán agradeció esta iniciativas que ayuda a los niños a llevar mejor su enfermedad.

La Fundación Sesé celebrará el 20 de noviembre su gala benéfica con la actuación del cantante Adrián Martín. Los fondos recaudados se destinarán en esta ocasión a Down Zaragoza para habilitar unos pisos tutelados y a Special Olympics Aragón, organización que fomenta la integración mediante el deporte.