Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, llega a España con su hija

El Gobierno ha confirmado que Lilian Tintori, la mujer del líder opositor venezolano Leopoldo Lópezha llegado a España este martes acompañada de la hija pequeña de ambos.

Tintori se encontraba en la embajada española en Caracas, junto a su marido, después de que éste fuera liberado de su arresto domiciliario, el pasado 30 de abril, en vísperas del órdago que lanzó el presidente encargado, Juan Guaidó, contra Nicolás Maduro.

Según las autoridades españolas especificaron entonces, López se encontraba allí como «huésped» y no como asilado, hasta que se aclarasen los «pasos a seguir».

El Gobierno español ha confirmado este martes de que Lilian Tintori y su hija menor se encuentran en España y que ambas están «en perfecto estado», informa Europa Press.

Según fuentes del Palacio de la Moncloa, «en ejercicio de su libertad de movimiento», Tintori ha decidido dejar la Residencia de la Embajada de España en Venezuela, donde se encontraba como «huésped». Su marido continúa en las dependencias diplomáticas.

El motivo fundamental del viaje de Tintori es reunir a su familia, ya que los dos hijos mayores de la pareja se encontraban ya en España, según aseguran fuentes del entorno familiar de López consultadas por Europa Press.

Los padres del opositor, Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza, residen en España y tienen nacionalidad española desde diciembre de 2015. De hecho, López Gil ha sido elegido eurodiputado en las listas del PP.

El Gobierno español les concedió a los padres de López la nacionalidad por «carta de naturaleza», una vía completamente discrecional que se reserva para casos de interés humano o social o para personas a las que les une un fuerte vínculo con España. En 2016 se la concedió también a la hermana del líder de Voluntad Popular, Diana López Mendoza, y a su marido, Herman Sifontes.