Casado creará el Ministerio de Familia si llega al Gobierno

Bajo un cielo encapotado, típico de las tierras gallegas, en domingo de ramos, los populares celebraron una comida mitin en el municipio de Nemenzo, en Santiago de Compostela. Como es tradición desde los tiempos de Manuel Fraga, un sexteto de gaiteros no dejó de amenizar la espera hasta la entrada de los candidatos.

El líder del PP, Pablo Casado se comprometió a crear, cuando sea presidente del Gobierno, el Ministerio de la familia que centralice todas las políticas sectoriales y afronte el reto demográfico. El PP se ha erigido en el partido de las familias que se esfuerzan para llegar a final de mes y de las familias de clase media por lo que subrayó la importancia de «más libertad y menos impuestos». El Ministerio de la familia tendría como objetivo garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos blindando así la educación especializada para los niños con discapacidad tanto en la enseñanza pública como en la concertada. Casado apuesta por la puesta en marcha de un Plan Nacional de Conciliación y racionalización de horarios que incluya un programa de gratuidad en la educación de 0 a 3 años que esté financiado por el sistema público. Reducir las cargas fiscal que soportan las familias, aprobar una ley de apoyo a la maternidad y reforzar los beneficios que hoy tiene las familias numerosas y mejorar el reconocimiento de las monoparentales, están entre las prioridades de este Ministerio de nueva creación.

«Siempre hemos estado comprometidos con las familias», dijo el líder del PP por lo que quiere que haya ayudas a las familias y que se regule el teletrabajo de manera que quiere beneficiar fiscalmente a las empresas que favorezcan la conciliación

El líder del PP cargó contra Pedro Sánchez de quien dijo que «es el presidente más radical de la historia de España y frente al «no es no» él apuesta por un «sí es sí».

Además, anunció una ley para que los okupas se enfrenten a penas de prisión, legislar para que no se permita los homenajes a los etarras que salen de prisión ni puedan acceder a los beneficios penitenciarios si no colaboran para esclarecer los crímenes sin resolver. También se refirió a la España rural porque «nuestro sí es sí», dijo también está con el entorno rural donde en este último año apenas han nacido la mitad de niños, algo que afecta a la despoblación. Por ello apostó por impulsar, además de ayudas a los autónomos, una financiación autonómica para que las escuelas con pocos niños tengan la posibilidad de tener recursos así como el respeto al sector agrario también sea liderado por un gobierno nacional.

Casado destacó que «sabemos que Sánchez no es una buena alternativa, es un peligro a nivel económico» y se preguntó «cómo podemos hacer que una mayoría social se convierta en la mayoría electoral». Llamó a no fragmentar el voto que acaba beneficiando a la izquierda. «Votar es gratis, pero el resultado puede salir muy caro» y advirtió de que «no habrá segunda vuelta» por lo que hizo una apelación «al voto urgente, necesario para salir de esta pesadilla».

«Si queremos hacer historia y no queremos padecerla. Si queremos preservar la concordia, lo mejor para los nuestros y para los que no lo son, estamos en el lugar adecuado». Casado quiere ser el presidente de todos y se presenta con un proyecto moderado, reformista, presidente de la España rural y urbana, de los que nos votan y los que no». Por ello pidió la ayuda y la confianza porque «somos un valor seguro» y pidió salir a ganar y no empatar.

Las cuentas de Sánchez

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo cargó contra Vox de quien dijo «lo poco que le importa» Galicia presentando a la tía de Abascal, de Álava, como candidata por las tierras gallegas. «No necesitamos que nos den carnet de españoles ni los de Vox ni los de Cs». Feijóo aseguró que si la mayoría no quiere que gane Pedro Sánchez, quien manda son las urnas y gobernará Pablo Casado. «Comprendo que los votos a Vox y a Cs es para que le salgan las cuentas a Sánchez» porque, subrayó que «tanto Cs y Vox critican más al PP que a Sánchez y sueltan disparates para ocultar los disparates de Sánchez». «Si quiere que gobierne Casado solo hay una vía, el PP. Si no voten a todos los demás», dijo Feijóo.