Casado: «Si PSOE y Ciudadanos suman, pactarán»

La campaña no ha empezado, apenas faltan dos semanas y media para las elecciones y Pablo Casado, presidente del PP, ha lanzado hoy un aviso a navegantes. Concretamente a esa cuota de indecisos identificados con los partidos del centro-derecha y que no sabe todavía qué hacer con su voto, si dárselo al PP, a Ciudadanos (Cs) o a Vox: «Si PSOE y Cs suman, pactarán».

El candidato de los populares contradice, de esta manera, la versión de Albert Rivera, quien a lo largo de la precampaña ha asegurado por activa y pasiva que Cs no pactará con Pedro Sánchez después de haber visto su forma de actuar desde La Moncloa. «Si PSOE y Cs suman, van a pactar, como ya hicieron en 2015 en Andalucía», recordó Casado, quien apeló a concentra el voto de la derecha para evitar que se reedite un Gobierno conformado por los socialistas «con el apoyo de Iglesias, Torra y la abstención de Otegui».

Por ello, Casado apeló directamente a los votantes de Vox, algunos de ellos desencantados confesos con las políticas llevadas a cabo por el PP de Mariano Rajoy meses atrás. «Un votante de Vox no tiene ninguna razón para no confiar en el PP», aseguró Casado, quien ensalzó acto seguido el legado en la lucha contra el terrorismo de ETA llevada a cabo por su partido, la gestión económica de la última crisis o, precisamente, las medidas de Rajoy para frenar el desafío secesionista y sentar en el banquillo del Tribunal Supremo a los cabecillas de aquel plan.

«¿Y Vox qué puede ofrecer a cambio?», se preguntó Casado, para acto seguido responder a la cuestión: «El no haber gestionado nada en su vida, ni una concejalía de pueblo, y tener unas ideas bastante radicales que no conducen a nada bueno, como que vayamos armados en lugar de confiar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».

No al PSOE

«El PSOE está deslegitimado para recibir el apoyo del PP». De esta manera tan rotunda negó Casado la posibilidad de establecer, después de los comicios, un pacto de Gobierno con Pedro Sánchez, a quien achacó ser «el primer presidente de la historia de la democracia que ha pactado con separatistas y luego con batasunos».

«Sánchez es el presidente más radical de la democracia», cargó el presidente del PP, quien volvió a insistir en su oferta de celebrar un debate con el líder del Ejecutivo a la que, hasta el momento, no ha obtenido una respuesta afirmativa. «Lo que incomoda al PSOE es que ese debate lo abriría y cerraría PP y se recordaría a Sánchez que está gobernando después de tejer una alianza con los enemigos que quieren romper España».