Seniors en Red, declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior

Recientemente ha sido declarada de Utilidad Pública, un nombramiento que otorga el Ministerio del Interior. Esta declaración permite el reconocimiento de la labor social de la entidad y sus beneficios para el conjunto de la sociedad, así como una serie de obligaciones fiscales que garantizan la calidad de la gestión de los recursos de Seniors en Red para cumplir sus proyectos y objetivos.

El Ministerio del Interior ha declarado de Utilidad Pública a Seniors en Red. Esta declaración permite a la asociación una revalorización de su imagen de marca frente a terceros, por cuanto conlleva implícitamente un doble reconocimiento.

Por una parte, de los beneficios sociales de sus fines para el conjunto de la sociedad y, por otra, del estricto cumplimiento de sus obligaciones fiscales y contables que otorgan seriedad a la calidad de la gestión de sus recursos económicos y a la ejecución de sus proyectos.

De este modo, y a priori, favorece el acceso a fondos externos para poder financiar su funcionamiento y sus actividades.

Un logro que satisface a su actual presidenta, Rosa Plantagenet-Whyte, quien señala que, tras casi tres años con los trámites, «por fin hemos conseguido que Interior nos otorgue este reconocimiento, que para nosotros es muy importante y gratificante, lo que nos anima a seguir trabajando para combatir la soledad de nuestros mayores».

En este sentido, la presidenta ha señalado que esta declaración «supone que en Seniors en Red hemos hecho muy bien las cosas, tanto a nivel administrativo, como organizativo, con todas las garantías de calidad». «Además, esto nos permite la difusión de Seniors en Red y el poder utilizar la mención declarada en todo tipo de documentos», explica la presidenta.

La concesión del reconocimiento de utilidad pública permite también, a partir de su concesión, que las donaciones sean deducibles para los donantes en el IRPF o en el Impuesto sobre Sociedades.

SOBRE SENIORS EN RED

Seniors en Red es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro que busca preservar la memoria de los seniors mayores y potenciar el diálogo intergeneracional, creando momentos de amistad, de acompañamiento y de apoyo presencial a seniors de más edad, haciéndoles sentir que no están solos y que son importantes para la sociedad.

En general, se piensa que los mayores y jubilados son los colectivos más proclives a sufrir la soledad. Y los datos lo avalan. Un 40% de las personas que viven solas, son jubilados o pensionistas. Y es que el creciente envejecimiento de la población aragonesa ha favorecido un aumento de las situaciones de aislamiento social y de seniors mayores que viven solos en sus domicilios. Una soledad generada por la falta de redes sociales o familiares, así como por su propia dependencia, en el caso de que la tengan.

Desde Seniors en Red piensan que este aislamiento puede evitarse con redes de voluntarios, que todos los días del año trabajen por mitigar la soledad, ofreciéndoles el acompañamiento presencial y online que cada caso requiera.

Un trabajo que realizan con el convencimiento de que los seniors mayores tiene un valor social muy importante para todos nosotros, tanto por su experiencia como por ser la memoria colectiva, el testimonio de nuestra historia, de nuestra generación, así como por la cohesión familiar y social que representan y a la que tanto debemos.

Seniors en Red surge ante la existencia de necesidades afectivas, personales, humanas, sociales y relacionales que presentan los seniors mayores de nuestro entorno.

Mas información en Oficinas Centrales: Calle Coso, 35, 2a Planta, Despacho 5 Centro de Negocios Puerta Cinegia   Zaragoza, 50003  Teléfono: 976 11 20 20  610 493 57  Email: seniors@seniorsenred.org