Zidane vuelve al Real Madrid

A las 18.22 horas, el Real Madrid ha comunicado de forma oficial el fichaje de Zinedine Zidane como nuevo entrenador. El técnico francés regresa al banquillo nueve meses después en sustitución de Santiago Solari. Firma por lo que resta de campaña y tres temporadas más, hasta junio de 2022.

«Queremos empezar ya a trabajar en una nueva etapa ilusionante con uno de nuestros grandes símbolos al frente. Por eso estamos aquí para dar la bienvenida a Zidane. Tu pasión por el Real Madrid te vuelve a unir con este club. Asumes la responsabilidad en un momento de especiao dificultad. Amas este escudo y todo lo que representa. Cuando te ofrecimos hace cinco días la vuelta a casa demostraste tu compromiso».

«Esta temporada no hemos obtenido los resultados que esperábamos y es nuestro deber poner los medios para la reacción. Quiero mostrar mi agradecimiento a Solari».

«Atravesamos por un momento adverso y sabemos lo que duele al madridismo. Es parte de nuestros valores la permanente búsqueda de la excelencia».

«Venimos de una de las etapas más brillantes de nuestra historia. Llevamos más de mil días como campeones de Europa».

«No es un marrón lidiar con Isco, Marcelo o Bale. No me voy a meter en lo que pasó con uno o con otro. Lo único que quiero hacer es volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien ya, este mismo sábado».«No voy a entrar en altas y bajas ahora. El futuro lo veremos».

«Entendería que haya aficionados que se sintieran defraudados cuando me fui. Lo importante es hacer las cosas como uno las siente. Yo lo sentí así y nada más. Cuando tomas una decisión así no te miras solo a tí. Aquí hay muchas cosas. Este club impone. Hay que pensar en todo. Lo de entrenar, bien, pero entrenar al Real Madrid es otra cosa. Te lo puedo decir porque lo he vivido. Pero ahora tengo ganas».

«Hice mal muchas cosas. El año pasado ganamos la Champions, pero en la Copa fue difícil. La Liga enseguida la perdimos. Ahí estaba yo al mando. No voy a culpar a nadie. Lopetegui y Solari han hecho lo mejor posible para el equipo. Ha salido como a salido. Ahora hay que mirar hacia adelante».

«Quiero estar con los jugadores. Vi toda la temporada aquí en el estadio. Los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil, pero no se puede hacer siempre las cosas bien y ganar. El fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando tú estás arriba hay que saber que también hay cosas malas. Eso está pasando ahora. Quiero estar con ellos, trabajar y eso nos va a llevar otra vez a ser competitivos».

«Voy a tener el mismo equipo que cuando me fui».

«He estado todo este tiempo en Madrid, haciendo mis cosas, recargando baterías. Ahora estoy listo para otra vez vivir la experiencia de entrenar al Real Madrid. Me dan esa oportunidad».

«Lo único que necesitaba el equipo era un cambio. Después de haber ganado, no solo conmigo, la plantilla necesitaba un cambio. No hay nada más. Es lo que pensé en mayo. Ahora es otra cosa. Pasaron nueve meses».

«Cuando me marché no tuve dudas. Era la mejor solución para todos, no solo para mí».

«La vuelta de Cristiano no es el tema. Vamos a pensar en los próximos once partidos y luego ya veremos. Cristiano es la historia de este club y eso nadie lo va a cambiar».

«No tuve dudas. Cuando escuchó todo lo que se dice… No he hablado en nueve meses. El presidente me llama y yo no puedo decir no. Él sabe lo que nos pasa a los jugadores y a los entrenadores. Un bajón se puede tener cuando se ha ganado mucho. Desde fuera no me ha gustado lo que he visto, pero me pasó lo mismo el año pasado estando yo en el banquillo. Lo que viene los próximos años es mucho más importante».

«Cuando me llamó el presidente pensé en volver. Y aquí estoy».

«Vamos a cambiar cosas. Tenemos que cambiar cosas para el próximo año. Pero tenemos tiempo para hablar. Hoy no es el tema. Nos faltan once partidos».

«Es una responsabilidad grande. Soy uno más de este club. Jugué con este escudo y esta camiseta, gané muchas cosas, pero soy uno más. No me olvido de las cosas que hicimos mal el año pasado. Sé dónde estoy. Mi ambición y la ilusión que tengo nadie me la va a quitar. Voy a poner todo para que el equipo vaya mejor».

«Me fui porque lo necesitaba. La plantilla necesitaba un cambio después de haber ganado todo. Ahora, tomé la decisión de volver porque me llamó el presidente y como le quiero mucho a él y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar».

«Vivo en Madrid y tampoco me he ido muy lejos. Estoy contento de trabajar otra vez con esta gran plantilla».

«Sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz, eso es lo más importante. Estoy feliz de volver a casa. Quiero trabajar y poner a este club donde debe estar».