El PAR acusa a la DGA de “tener en vilo” a 12.000 aragoneses por no resolver las ayudas de alquiler

Las diputadas del Partido Aragonés Elena Allué y Berta Zapater han acusado este miércoles al Gobierno de Aragón de «tener en vilo» a más de 12.000 aragoneses por no haber resuelto aún las ayudas al alquiler de vivienda, que fueron convocadas el pasado 3 de agosto y en menos de quince días han de ser resueltas.

Para la diputada aragonesista Elena Allué esto es la demostración de que el Gobierno de Aragón «no ha puesto en el centro» a los jóvenes y a las personas sin recursos durante toda la legislatura. Allué ha recordado otros planes como el Plan de Retorno Joven que «nació para no ser ejecutado jamás y ha recordado que para el Gobierno de Aragón que la juventud se emancipe debería ser una prioridad por la especial vulneribilidad de este colectivo.

La diputada se pregunta por qué el Gobierno de Aragón apura el plazo de seis meses de la resolución de estas ayudas y se ha preguntado si es por incapacidad, por la prorroga presupuestaria o por, como sospechan, la proximidad de la cita electoral, lo que les parece «bochornoso».

Berta Zapater ha recordado que aunque las ayudas de alquiler han ido aumentando en su cuantía pero cada año se prorroga más el plazo de resolución de estas ayudas. Para el PAR es «indignante» este retraso y espera que se resuelva en plazo y critica que muchas familias vulnerables tengan que adelantar el dinero de estas ayudas.