Pau Gasol vuelve a dar el sí a España

Pau Gasol estará el próximo verano en la Copa del Mundo de baloncesto que se disputará en China desde el 31 de agosto hasta el 15 de septiembre. El pívot español lo aseguró después de la derrota de su equipo, los Spurs de San Antonio, ante los Sixers de Philadelphia (122-120). “Mi intención si estoy sano es vestir el próximo verano la camiseta de la selección española, hacer un buen torneo y clasificarnos para los Juegos Olímpicos”, afirmó Pau. El sí a España y la intención de buscar la clasificación olímpica supone que Pau pudiera extender su vinculación con el equipo nacional incluso un año más y aprovechar los Juegos de Tokio, con 40 años cumplidos, para anunciar su retirada.

La presencia de Pau en la próxima Copa del Mundo estaba ya en los planes de la Federación Española de Baloncesto y de Sergio Scariolo. Además su presencia provocará un efecto llamada en el resto de jugadores españoles de la NBA empezando por su hermano Marc.

La selección logró su clasificación mundialista de forma brillante en las pasadas ventanas FIBA sin la presencia de jugadores de la Liga estadounidense. La lista definitiva de Scariolo se ofrecerá a la conclusión de la Liga Endesa a finales de junio y en ella está previsto que estén fijos Pau, Marc, los hermanos Hernangómez, Ricky, Mirotic, Abrines y Llull. Además acudiría alguno de los jugadores protagonistas en las pasadas ventanas FIBA como Quino Colom.