Antonio Suárez sustituirá a Torres en la vicepresidencia de las Cortes y Ángel Solana ocupará su escaño

El diputado del Partido Popular en las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ocupará el puesto de vicepresidente segundo del Parlamento autonómico, en sustitución de Antonio Torres, fallecido el pasado 5 de enero, mientras que Ángel Solana será quien asuma su escaño al ser el siguiente de la lista electoral por la provincia de Huesca.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, tras participar en el Comité de Dirección Regional. Beamonte ha explicado que va a proponer a Suárez para que asuma este cargo hasta que se disuelvan las Cortes autonómicas a finales de marzo por la convocatoria de elecciones autonómicas el próximo 26 de mayo.

Según ha apuntado, va a hacer compatible este cargo con su portavocía en el grupo parlamentario en materia de presupuestos e impuestos, una vez que el Gobierno de Aragón no ha presentado un proyecto de ley de Presupuestos para este año por lo que no se prevé que haya mucha actividad en este área.

Beamonte ha estimado que es la persona «adecuada» para ocupar este puesto dado el conocimiento que tiene de la mecánica parlamentaria y dadas las circunstancias actuales. Por lo que se refiere al Ángel Solana, ha recordado que ya fue diputado y actualmente es portavoz del PP en el Ayuntamiento de Barbastro.

El dirigente ‘popular’ también ha informado de que se va a elevar al Comité Ejecutivo Regional el nombre de Antonio Romero para que ocupe el puesto orgánico que desempeñaba Torres de vicesecretario de Organización del PP Aragón. Romero es alcalde de Osso de Cinca y senador del PP por la provincia de Huesca.

Beamonte ha anunciado, igualmente, que la Escuela de Verano que el PP autonómico organiza anualmente va a llevar el nombre de Antonio Torres y que en febrero se va a celebrar «un gran acto en reconocimiento a su figura, sin perjuicio de las cuestiones que quieran plantear los compañeros del PP en la provincia de Huesca».

Lo mejor de sí mismo

El presidente de los ‘populares’ aragoneses ha comenzado su intervención con un recuerdo para Torres, a quien ha definido como «una buena persona, un hombre que siempre ha mostrado lo mejor de sí mismo para los demás y esa alegría que caracteriza a la gente de bien, padre y marido ejemplar, un gran amigo».

Tras manifestar todo el «cariño de toda la organización hacia él», ha agradecido las muestras de afecto y cariño recibidas por los medios de comunicación, así como su tratamiento informativo del fallecimiento de Torres.

Además, ha dado las gracias al conjunto de partidos políticos y grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón ya que «todas las formaciones han mostrado su cariño y han estado ahí», mientras que el personal del Parlamento «ha sido ejemplar en estos momentos difíciles», para expresar igualmente su agradecimiento al resto de instituciones públicas y a la sociedad aragonesa en su conjunto.