Nueva clínica de Fisioterapia en el Parque Miraflores

Pared con pared con la redacción de noticias jóvenes, se ha abierto recientemente una clínica de Fisioterapia. Aprovechamos la ocasión para conocerla y realizar una entrevista a su directora Lara Torrrubia. 

NJ. Buenos días Lara, ¿Qué nos puedes contar sobre ti?

Mi nombre es Lara y tengo 26 años. Soy natural de Zaragoza y he estudiado el Grado en Fisioterapia en la Universidad San Jorge. Posteriormente hice el máster de Fisioterapia Invasiva en la Universidad CEU San Pablo de Madrid y recientemente he abierto mi propia clínica de Fisioterapia, FisioLAR.

NJ. ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser fisioterapeuta y por qué?

Siempre me ha gustado el deporte. Actualmente practico fútbol 11 y fútbol sala y de pequeña hacía natación. Aquí es, donde te das cuenta de lo útil que resulta la fisioterapia, tanto para la prevención de lesiones como para su tratamiento. He sufrido lesiones derivadas del deporte y sé lo que se siente. Uno quiere volver lo antes posible y yo quería ayudar a la gente a recuperar su vida diaria y deportiva.

NJ. ¿En qué consiste tu trabajo?

Tengo la suerte de trabajar con personas. Mi trabajo consiste en ayudarles y mejorar su calidad de vida. Cada vez más gente se da cuenta de la importancia de la Fisioterapia. Con el aumento de la esperanza de vida buscamos también un aumento de la calidad de ésta, y ahí es donde entramos nosotros.

NJ. ¿Qué te llevó a dar el paso de abrir tu propia clínica de Fisioterapia?

Soy una persona con inquietudes a la que le gustan las nuevas experiencias. Siempre he querido tener mi propia clínica desde que empecé la carrera y decidí que ahora era el momento perfecto.

Muchas veces solo hay que tirarse a la piscina porque quien no arriesga, no gana. FisioLAR supone mi proyecto de vida, un lugar donde poder realizarme y trabajar en lo que más me gusta.

NJ. ¿Qué significa FisioLAR?

Aunque todo el mundo piense que hace referencia a mi propio nombre, no es así. “Lar” es una palabra que proviene del latín “hogar”. Quiero que la gente que venga a la clínica se sienta como en casa, se olvide por un tiempo del estrés de la vida cotidiana y tengan un rato para ellos mismos.

Es muy importante crear un buen ambiente y hacer que el paciente esté cómodo. Facilita el diálogo y la comunicación fisioterapeuta-paciente, lo cual mejora el tratamiento y la confianza.

NJ. ¿Qué tratamientos ofrecéis en FisioLAR?

La base de la Fisioterapia es la terapia manual. En FisioLAR tenemos formación en diferentes vertientes de terapia manual, así como punción seca, fisioterapia deportiva, fibrólisis diacutánea (ganchos), tratamiento de la ATM (mandíbula), neuromodulación o cólico del lactante, entre otros. También realizamos tratamientos a domicilio.

NJ. Muchas veces la gente piensa que un fisioterapeuta se limita a dar masajes, ¿en qué consiste exactamente el trabajo del fisioterapeuta?

Un fisioterapeuta es un profesional sanitario que actúa en la prevención de lesiones, en la recuperación de éstas y en el tratamiento de procesos crónicos. El masaje es simplemente una técnica más de todo el abanico que puede realizar un fisioterapeuta, aunque es ampliamente utilizada, de ahí que sea muy conocida.

NJ. Últimamente están apareciendo denuncias contra el Intrusismo en Fisioterapia…¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un fisioterapeuta?

Lo principal es comprobar que la persona que le va a atender es un fisioterapeuta con titulación universitaria y miembro de un colegio de Fisioterapeutas. Nuestra salud es lo más importante y no tenemos que ponernos en las manos de cualquiera.

NJ. Bueno Lara, muchas gracias por concedernos esta entrevista. Esperamos que sigas disfrutando de tu profesión como hasta ahora y que se cumplan todos tus deseos profesionales dentro de tu clínica FisioLAR.

Muchas gracias a vosotros. Si me necesitáis, ya sabéis dónde encontrarme.

No creo que nos resulte difícil pero, vamos a informar que FisioLAR está en el número 26 de Paseo Rosales. Su teléfono es 653 717 919 y cuenta con unas magníficas instalaciones. Podéis encontrar más información en su web www.fisiolar.es