Colonias de verano en la villa de Aragüés del Puerto en pleno Pirineo aragonés.

Este verano la Asociación Patronato de Ánade organiza, junto a su tradicional Campamento en el Parque Natural de Aragüés del Puerto, Colonias de Verano en las magníficas instalaciones de «La Casona» (ya renovadas) en la villa de Aragüés del Puerto en tandadas de 10 días: 3 al 12 la primera, del 12 al 21 la segunda y del 21 al 30 de julio la tercera.

Las Colonias de Ánade, durante bastantes años, se realizaron también en Jasa, en la Abadía con un equipo de monitores y monitoras jóvenes titulados, que conforme los niños y niñas crecían engrosaban el Campamento con sus “Colonos” que pasaban así a ser unos expertos acampados. Los objetivos de la Colonia son los del Campamento pero adaptados a la menor duración de las mismas (solo 10 días) y a la limitación de edades de los mayores (hasta los 12 años) lo que les hace más homogéneos, quieren ayudar a que los chicos y chicas que viven en el “Torreón” de esta espaciosa Casa a disfrutar de la naturaleza y el deporte y a crecer en valores en un ambiente divertido y alegre en el que todos forman una gran y entrañable familia de “peques”.

Entre otras instalaciones, debemos destacar el “Salón de estar”, las habitaciones para visitantes padres asociados a Ánade, la lavandería, el salón comedor donde se realizan actividades de interior y las amplias terrazas. El futbolín, las dos mesas de ping-pong, dardos, petanca, mini-golf, juegos aragoneses tradicionales, etc.…, y muchos juegos más de aire libre. Ajedrez, damas, modelado, trabajos manuales, pintura y dibujo etc.…son actividades y juegos más tranquilos para momentos de lluvia o excesivo calor.

No podemos olvidar la excursiones a la Tejería de Jasa, las frecuentes estancias en el “Complejo Municipal de La Molina”, la piscina, las pozas del río Osia y la visita al Campamento de Ánade en” la Resiega” para pasar un día y participar con los acampados en una gran “macro-velada”, que constituyen actividades de senderismo complementando las actividades deportivas de los asistentes a las Colonias de Ánade.

Tanto el Campamento como las Colonias del Centro Cultural Ánade son la mejor aventura para disfrutar, niños y jóvenes, en las vacaciones de verano. Basándose en los pilares que deben sostener toda convivencia, consiguen que, cada año, la estancia se convierta en una mejora personal de todos los que en ellos participan. La multitud de actividades, tanto culturales como deportivas, hacen que nadie tenga un solo segundo para aburrirse.

Aun estáis a tiempo de poder participar en ellas en grupo; a nivel de organización, colegio, grupo de amigos, etc. con unas condiciones especiales.

Si estáis interesados en conocer más detalles pueden visitar nuestra webwww.campamentosanade.com, dirigirse a la sede del Centro Cultural Ánade en Paseo Rosales 20, local de Zaragoza o contactarnos en los teléfonos 976 27 44 26 ó 628 40 42 42, o por email: info@campamentosanade.com