El Bayern, último obstáculo para el Madrid hacia la final

El Real Madrid volverá a enfrentarse contra el Bayern Múnich en las semifinales de la Champion League, un rival con el que ya coincidió el pasado curso en los cuartos, según ha determinado el sorteo celebrado este viernes en Nyon (Suiza). El conjunto blanco afrontará el duelo de ida en Alemania (25 de abril) y la vuelta en el Santiago Bernabéu (1 de mayo).

Bayern Múnich-Real Madrid y Liverpool-Roma serán las semifinales de la Liga de Campeones 2017/18, según el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El partido de ida entre ingleses e italianos será el 24 de Abril y la vuelta el 2 de mayo.

El ucraniano Andriy Shevchenko, embajador de la final que se disputará en el Olímpico de Kiev el 26 de mayo, fue la «mano inocente» del sorteo. Antes de este sorteo, se celebraba el de la Europa League, competición en la que el Atlético se jugará el pase ante el Arsenal.

El Bayern, próximo rival del Madrid, es asiduo en esta ronda de la Champions. Tiene 18 semifinales en su historia con cinco subcampeonatos y cinco títulos. De las últimas siete temporadas, contando ésta, los germanos han llegado a seis semifinales. En dos han pasado a la final y han alzado el título en una, en la campaña 2012-13, ante el Borussia Dortmund. La última vez que los germanos estuvieron en semifinales fue en la temporada 2016-17, en aquella ocasión cayeron ante el Atlético de Madrid. En la ida en el Vicente Calderón los españoles ganaron 1-0; en la vuelta los alemanes se llevaron el triunfo 2-1, pero el valor doble de los goles en campo contrario certificó el acceso del conjunto de Diego Pablo Simeone.

En esta ocasión, el duelo entre Real Madrid y Bayern tendrá el morbo añadido de la polémica eliminatoria de cuartos de la pasada temporada, así como el reencuentro del colombiano James Rodríguez con el Real Madrid y del técnico Jupp Heynckes, quien ganó con el cuadro blanco la Séptima hace justo veinte años, al vencer en la final de Amsterdam al Juventus por 1-0 con gol de Mijatovic. Jupp Heynckes es este viernes también noticia porque el Bayern ha confirmado que el técnico germano-croata Niko Kovac, actualmente en el Eintracht Fráncfort, tomará su relevo al término de la presente temporada.

El Bayern Múnich es el segundo equipo con más participaciones en la Copa de Europa-Liga de Campeones con 34, sólo por detrás del Real Madrid, que tiene 48 comparecencias.