Real Zaragoza y Huesca llegan en playoff al derbi aragonés

Los derbis son, por antonomasia, los partidos más esperados de la temporada para los equipos. No es diferente en el caso de Real Zaragoza y Sociedad Deportiva Huesca, que se miden este sábado por segunda vez esta temporada y lo harán instalados en ambos casos en zona de playoff. Por lo que se prevé que esté marcado por una igualdad máxima.

En el caso de los blanquillos, que recibirán a los oscenses en el Estadio Municipal de La Romareda, el choque parece llegar en el mejor momento posible. Los de Natxo González vencían por 0-1 en su visita a León, retomando la senda triunfal y cosechando su séptima victoria en los últimos ocho partidos ligueros.

Eso les ha ayudado a volver a sextos en Liga y, por tanto, dormir en zona de playoff. Para el encuentro, el técnico vitoriano recupera a Eguaras tras cumplir sanción y pierde seguro tanto a Delmás como a Grippo. Además, tendrá que estar pendiente de la evolución de las molestias de Benito y Buff, ambos retirados del terreno de juego ante la Cultural por percance muscular y en la rodilla respectivamente.

Por su parte, la Sociedad Deportiva Huesca lo hará en tercera posición con 58 puntos, eso sí, con un partido menos. El choque ante el Albacete de este pasado fin de semana se suspendía por el accidente sufrido por un jugador de los manchegos, Pelayo Novo, tras caer de un tercer piso de un hotel de la ciudad altoaragonesa, horas antes del partido.

En la memoria el 3-1 favorable a los azulgranas en la ida, donde fueron claramente superiores al Real Zaragoza. Eso sí, los maños son el mejor equipo de la segunda vuelta y están viviendo una dinámica tremendamente positiva que les convierte, también, en candidatos a todo.