La Policía acusa a Carmena de «intervenir» su twitter para que no informara desde Lavapiés

La Asociación de Policía Municipal de Madrid (APMU) ha acusado esta mañana al Gobierno de Manuela Carmena de intervenir las cuentas de Twitter de Emergencias Madrid y de la Policía Municipal coincidiendo con los graves disturbios que tuvieron lugar la semana pasada en Lavapiés tras la muerte del mantero senegalés Mmame Mbaye. Según este sindicato, esa “intervención” de los perfiles de Emergencias y Policía en esta red social se produjo el jueves y tuvo como objetivo que ambos servicios municipales “no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente”.

Además, desde el sindicato APMU también acusan al Ayuntamiento de haber borrado un tuit publicado ayer en el perfil de la Policía Municipal en el que se hacen eco de las palabras que Carmena pronunció este lunes en apoyo de los agentes que intentaron salvar la vida de Mmame Mbaye: “Manuela Carmena apoya la actuación de los compañeros de #CentroSur en #Lavapiés”, señalaba el tuit borrado, que enlazaba además con una información de agencia que tenía como titular “Carmena cree que la gestión municipal en Lavapiés fue correcta”.

El sindicato ha denunciado estos hechos esta mañana a través de esta misma red social y ha incluido una captura del tuit publicado ayer a las 20:04 y que, sin embargo, hoy ya no se puede leerse entre los mensajes de @policiademadrid. Desde APMU concluyen cuestionándose la “buena gestión” del equipo de Gobierno en la “crisis de Lavapiés”, gestión que ayer la alcaldesa quiso destacar en su primera aparición pública tras los hechos.