Los pensionistas aragoneses gritan contra la pérdida de poder adquisitivo y critican la inacción del Gobierno

Al grito de «el 0,25% es una mierda» o «Rajoy, ladrón, nos roba la pensión», se han concentrado este jueves, en las tres capitales de provincia, los pensionistas aragoneses para criticar la pérdida de poder adquisitivo que vienen sufriendo desde hace cinco años y la «ridícula» subida de las pensiones.

El objetivo, en boca del secretario general de la federación de pensionistas de CCOO Aragón, Manuel Martín, es el de seguir con las movilizaciones «que se vienen haciendo desde las marchas» hasta que el Gobierno se siente a negociar con los agentes sociales. «Queremos protestar contra esta pérdida recurrente del poder adquisitivo, se tiene que actualizar el IPC. Algunos políticos nos escuchan, pero el Gobierno no se está moviendo en absoluto», ha explicado Martín.

El secretario en CCOO ha recordado que el fondo de pensiones se está acabando y ha dejado de ser «algo que compete solo a los que cobramos, sino a las pensiones futuras». «A los futuros pensionistas les piden que ahorren pero, ¿quién puede ahorrar? El que tiene dinero, y el 75 o 80% de la población no lo puede hacer», ha comentado Martín refiriéndose así a la «intención del Gobierno de ir en favor de los planes de pensiones y de la banca».

«Pasan los días, las empresas sacan adelante la economía, pero se sigue machacando a los trabajadores, por lo que siguen machacadas las cotizaciones y, por tanto, lo pensionistas», ha argumentado el secretario general de la unión de pensionistas de UGT, Tomás Yago.

Por su parte, Yago ha criticado que los gastos de gestión de la Seguridad Social corran a cargo de la propia Seguridad Social. «¿Corren los gastos de Defensa a cargo de los soldados? ¿Corren los gastos de Educación a cargo de los maestros? En absoluto. Cargar a los pensionistas con estos gastos es una barbaridad», ha sentenciado. Así, ha reivindicado la necesidad de un sistema público de pensiones «equilibrado y sostenible».