Ciudadanos Aragón y Andalucía comparten su experiencia como oposición a un gobierno del PSOE

Representantes parlamentarios del partido Ciudadanos en Aragón y en Andalucía se han reunido en Zaragoza para compartir su experiencia como oposición a un gobierno del Partido Socialista. También quieren demostrar que «Ciudadanos defiende las mismas ideas en cualquier parte de España», según ha puesto de manifiesto la portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Susana Gaspar.

A diferencia de Aragón, la comunidad andaluza sí que ha conseguido alcanzar cuatro acuerdos con el Gobierno, el primero de ellos el de investidura, porque Ciudadanos sustenta el liderazgo de Susana Díaz. Lo ha explicado el portavoz del grupo en Andalucía, Juan Marín, que se ha definido como una oposición «muy exigente» que «no busca conseguir sillones».

Suprimir el Impuesto de Sucesiones ha sido otro de los acuerdos firmados en Andalucía entre Gobierno y Ciudadanos, algo que Marín ha definido como «un regalo de Navidad para el 98% de los andaluces». Un objetivo que Ciudadanos Aragón también se ha marcado pero no se ha materializado.

Además, ha asegurado que «se han tocado nervios importantes» como con la creación de empleo para que los autónomos «tengan una oportunidad en Andalucía». Marín ha destacado también «la recuperación de la Sanidad en cuanto a medios materiales y humanos a datos de 2007» y, en materia de Educación, han defendido la compatibilidad entre pública y concertada, para lo que han propuesto una Formación Profesional Dual con la concertada.

En Dependencia han conseguido, según Marín, aportar más de 75 millones de euros y en políticas sociales 1.300 millones de euros. «Es una oposición difícil de explicar porque parece que estamos en el Gobierno pero no, es una forma de hacer oposición diferente a cambio de nada», ha destacado Marín.

Tanto Susana Gaspar como Juan Marín, que ahora están en la oposición, se han mostrado convencidos de que con sus políticas conseguirán alcanzar el Gobierno de Aragón y Andalucía, respectivamente.