Empate pasado por agua (Real Zaragoza 1-1 Barcelona B)

Sus Majestades los Reyes Magos vinieron con un empate bajo el brazo para el Real Zaragoza y el Barcelona B. En un partido en el que la intensa lluvia fue la protagonista en La Romareda, los blanquillos lograban arañar tan solo un punto que mantiene al equipo en una situación complicada, a solo tres puntos de la zona de descenso.

El Real Zaragoza saltaba a La Romareda con Cristian Álvarez; Delmás, Grippo, Verdasca, Lasure; Eguaras, Javi Ros, Raúl Guti; Papunashvili, Vinícius y Pombo. Por su parte, el filial del Barcelona lo hacía con Ortolá; Martínez, Fali, David Costas, Miranda; Oriol Busquets, Ruiz de Galarreta; Vitinho, Aleñá, Abel Ruiz, y Choco Lozano.

La lluvia incesante fue la protagonista durante la primera parte, que dificultaba que el balón rodara con agilidad. A pesar de ello, el Real Zaragoza lograba acercarse a la portería rival con más facilidad que los catalanes en los primeros minutos del partido. Pombo y Vinícius fueron los que más pusieron en apuros al portero del Barcelona aunque no con el resultado deseado.

Conforme avanzaban los minutos ambos equipos intentaban adelantarse en el marcador con cierta estructura y orden, a pesar de las dificultades que la lluvia estaba provocando en el terreno del juego. Y el tiempo se iba a los 45 minutos sin que Barcelona ni Real Zaragoza lograran convertir en gol ninguna de las ocasiones.

Segunda parte

El Real Zaragoza empezaba bien la segunda parte, pero el Barcelona respondía también llegando al campo de los blanquillos. Tras varios lanzamientos a puerta de ambos equipos, eran los catalanes los que lograban, finalmente, materializar una de las ocasiones.

Una preciosa jugada individual de Abel Ruiz con un remate escorado que le pasaba a Cristian entre las piernas lograba transformarse en el primer gol del partido en el minuto 55. A pesar de haber empezado bien, al Real Zaragoza se le complicaba la situación.

Y a pesar de que parecía que el gol había desestabilizado a los locales, el canterano Raúl Guti lanzaba un remate desde fuera del área que se metía por el lado derecho de la portería. Empataba el Real Zaragoza diez minutos después del Barça y reaccionaba de nuevo.

El agua seguía cayendo sobre La Romareda y trababa el juego con imprecisiones por parte de ambos equipos sobre un césped que se hacía casi impracticable. Tuvo la victoria el Real Zaragoza en el 90 tras un córner que Grippo desperdició y no hubo tiempo para más.