El PAR pide abastecer de servicios a Huesca ante la llegada de 700 militares al Sancho Ramírez

El diputado del Partido Aragonés Jesús Guerrero le ha pedido al Gobierno de Aragón que refuerce los servicios oscenses, como hospitales, colegios y viviendas, para que sea «factible» la llegada de 700 militares y sus familiares al cuartel Sancho Ramírez.

Desde el partido lamentan que actualmente el Centro de Salud Perpetuo Socorro «no puede acoger ahora a todas las personas que acuden al centro, por lo que imagínense cuando lleguen los 700 militares». Guerrero ha denunciado que para este centro el borrador de presupuestos de 2018 no recoge ninguna partida, por lo que le ha pedido al Gobierno de Aragón «una apuesta decidida y no solo promesas».

La iniciativa del PAR busca también poner en valor «el impacto social y económico que tienen las Fuerzas Armadas en Aragón, de la que forman parte más de 11.000 militares, así como 700 civiles que trabajan en las unidades de Defensa». Zaragoza es la ciudad con la que más profesionales cuenta, 9.000, seguido de Calatayud con 1.110 o Jaca con 700. Con estos números, desde el PAR destacan que la llegada de 700 militares «es una de las empresas más grandes que puede llegar a Huesca en las futuras décadas».

La proposición no de ley del PAR se centra en reconocer el impacto social y económico de los efectivos, poner en valor las principales unidades del Ejército de Tierra y Aire de Aragón, poner en valor el reconocimiento a nivel social y estratégico de las instalaciones, así como potenciar la formación de Tropa y Marinería.