La Orquesta de Zaragoza ofrece un concierto de Año Nuevo de sabor vienés y aragonés

El próximo sábado, 30 de diciembre, tendrá lugar el concierto de presentación como nueva agrupación residente en el Auditorio de Zaragoza de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza que por quinto año consecutivo presentará un concierto de Año Nuevo plagado de sorpresas, con todo el aire vienés y mucho sabor aragonés.

En la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza los conocidos polkas y valses vieneses estarán acompañados de la danza, la voz, las luces y incluso de una espectacular decoración de flores en un espectáculo colaborativo dedicado a la ciudad de Zaragoza.

Junto a la Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, dirigida por su titular, Juan Luis Martínez, estarán dos de los cantantes líricos españoles mas destacados de su generación, el barítono Isaac Galán y la soprano Eugenia Enguita, ambos aragoneses.

Además, recuerda la organización, no faltarán a la cita el coro infantil del Auditorio de Zaragoza y la compañía de danza LaMov.

El programa estará compuesto por valses franceses, rusos y vieneses, arias y dúos de ópera de entre los más conocidos del género y tendrá varias sorpresas para el público.

Como detalle mas especial, se estrenará la romanza «Canto a la Libertad» de la ópera «El Leño Verde» del compositor Valentín Ruiz, sobre texto del catedrático aragonés Ángel Alcalá, recientemente fallecido.