«Cuando me adelantó Pedro Acosta, sabía que la Aprilia está un poco mejor que la KTM y me fue con él», detalló el vencedor de la carrera, en una de las claves para lograr el triunfo
El español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), vencedor del Gran Premio de Australia, aseguró estar viviendo «un momento increíble» de su vida y haber conseguido «uno de los sueños desde que empiezas a montar en moto de pequeño, ganar una carrera de MotoGP».
«Simplemente, quiero agradecer a mi equipo, a mi familia y sobre todo a mi hermano, que es la pieza clave que me ha ayudado en todos los momentos malos que he tenido. Creo que tengo un grupo humano a mi alrededor muy, muy bueno», destacó el vencedor en Phillip Island.
De sus expectativas para la carrera, Raúl Fernández reconoció que «simplemente quería hacer un podio» y quitarse «una espina», pues «sabía que aunque Marco Bezzecchi tuviera dos long laps y Fabio Di Giannantonio saliera atrás, uno gestiona muy bien los neumáticos y Marco tenía un ritmo increíble».
«Quería hacer mi carrera e intentar no hacer todo lo que hice mal el sábado, que era recalentar mucho el neumático al principio e intentar gestionar el acelerador en las curvas críticas«, explicó Fernández, quien reconoció que hubo un punto de la carrera en la que entendió «que hoy podía ser el día».
«Cuando me pasó Pedro Acosta, sabía que la Aprilia está un poco mejor que la KTM y me fui con él«, detalló el vencedor de la carrera, que poco después superó al Tiburón del Puerto de Mazarrón.
«Luego le dejé que me cogiera un poco para ver si entraba al juego y ahí fue cuando ya pegó el bajón y, simplemente, me centré en mí, pero la carrera se me hizo muy larga. Intentó estar tranquilo, no cometer errores, intentar clavar todas las vueltas y eso es lo que al final me llevó hasta aquí«, relató Raúl Fernández de su victoria.