Una composición floral busca aprovechar las imágenes aéreas que se retransmiten este sábado e 192 países.
Que nadie se olvide de a qué ciudad llega este sábado 30 de agosto la Vuelta ciclista a España. Con ese objetivo se ha preparado una original composición floral en la plaza de Europa de la capital aragonesa. Cuando el pelotón se vaya, las 600 flores se quedarán. La carrera se retransmite por televisión en más de 190 países y parte del trazado discurre por un trazado urbano en la ciudad.
Se han colocado, en total, 6.000 plantas, petunias, tagetes y bidens. Las de color rojo y amarillo se han utilizado para confeccionar en letras gigantes el nombre la ciudad, Zaragoza, y con flores blancas y rojas, se ha diseñado el escudo de la ciudad, donde destaca su león rampante.
A mediados de semana se trabajaba en el replanteo, que consiste en marcar el dibujo de las letras para colocarlas bien, y las plantas se colocaron este viernes para que el estado de conservación sea correcto.
La capital aragonesa tiene una intensa relación con las flores. Cada 12 de octubre participan cientos de miles de personas a la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad. Pero no solo. En el mes de mayo, la capital aragonesa organiza una muestra, Zaragoza Florece, donde se pueden disfrutar de originales composiciones y decenas de actividades en el Parque Grande José Antonio Labordeta de la capital.
Cuando los ciclistas de la Vuelta a España pedaleen por la capital aragonesa, agradecerán el esfuerzo que las brigadas municipales han realizado para sacar adelante una operación asfalto exprés para evitar caídas. La batalla contra los baches se ha llevado a cabo el paseo de Echegaray y Caballero (523 metros cuadrados), Vía de la Hispanidad (3.783), la avenida de Gómez Laguna (7.765 en el primer tramo, 5.348 en el segundo y 6.881 en el tercero), Vía Ibérica (2.595) y el Camino de la Fuentes de la Junquera (1.845).
Los zaragozanos, que desde las 16.30 han tomado posiciones en las calles para ver pasar el pelotón, se han tenido que armar de paciencia, ya que el circuito urbano ha obligado a desviar 22 líneas de autobús.












