Una gran lona de césped tiñe de verde la plaza del Pilar como antesala al Día del Deporte

El manto verde ha causado expectación entre los cientos de zaragozanos y visitantes que han paseado este sábado por la plaza del Pilar

 

La plaza del Pilar volverá a convertirse este domingo en un polideportivo mayúsculo durante el Día Ibercaja del Deporte en la Calle. Para la ocasión, el pavimento se ha cubierto de verde con una gran lona de césped artificial que cubre toda la plaza y que ha servido para que centenares de visitantes disfrutaran este sábado. El césped ya se utilizó una vez durante el pasado Hola Primavera.

Allí se acondicionarán a lo largo del domingo diferentes espacios y canchas para practicar fitness, patinaje, gimnasia rítmica y deportiva, hockey, bádminton, ajedrez, rugby, multideporte infantil, fútbol sala, voleibol, kárate, taewkondo, judo, golf, béisbol, baloncesto 3×3, baloncesto adaptado, remo, tenis de mesa, escalada, fútbol americano, talles de juegos tradicionales, lacrosse, boccia, ciclismo, datchball, socorrismo, futbolín, baile y otros talleres multideportivos y divulgativos.

Lo que implicará que la tranquila plaza del Pilar se convertirá en un escenario con actividades de todo tipo, movimiento por doquier y en estado de lo más sorprendente. Las federaciones y clubes se encargan de trasladar los materiales necesarios para que la ciudadanía pueda conocer las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

El objetivo de esta cita es ofrecer una jornada para hacer deporte o la mejora de las relaciones interpersonales con familiares, vecinos o amistades. También se intenta difundir las disciplinas deportivas que cuentan con menor visibilidad durante todo el año, por ser menos conocidas.

Un césped gigante cubre la plaza del Pilar este sábado