Zaragoza Urbana pondrá en marcha también un proyecto para recuperar el mítico pasaje
Los tradicionales mostradores de venta en el vestíbulo de los Cines Palafox se preparan para dejar paso a un acceso totalmente renovado. Así lo demuestran los trabajos que se están llevando ahora en el entorno y que han acabado -al menos por ahora- con las taquillas que hasta coronaban la mítica escalinata de este espacio cinematográfico.
Precisamente, hace apenas un mes se conocía que Zaragoza Urbana prevé realizar un plan mucho más amplio con el que se pretende recuperar y modernizar el emblemático pasaje que ha perdido fuelle con el paso de los años y su complejo cinematográfico que se encuentra en la parte superior.
El proyecto, impulsado por la promotora responsable de su gestión, contempla transformar este pasaje comercial de Zaragoza en un eje de ocio y compras contemporáneo. En la práctica eso supone abrir nuevas entradas, instalar soluciones de venta automática y rediseñar los flujos de público para adaptar el edificio a las exigencias actuales de comodidad, accesibilidad y gestión. El objetivo es devolver al Palafox el dinamismo comercial que tuvo en décadas pasadas, pero con una puesta al día tecnológica.
En este sentido, junto al replanteamiento del acceso se planea ampliar la oferta cinematográfica. El plan incluye la creación de tres nuevas salas que se sumarán a las once existentes, con la aspiración de que los Cines Palafox vuelvan a consolidarse como un referente regional y nacional del exhibición cinematográfica.











