El Ayuntamiento da la bienvenida a más de 200 alumnos internacionales dentro del programa Study in Zaragoza

La ciudad cuenta con 80.000 estudiantes de nivel superior y otro 9.000

El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha dado la bienvenida a más de 200 alumnos internacionales dentro del programa Study in Zaragoza. El Salón de Recepciones de la Casa Consistorial ha sido el lugar del encuentro en el que jóvenes estudiantes de las diferentes universidades y centros académicos de la ciudad.

El consejero municipal de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha sido el encargado de abrir las puertas del Ayuntamiento o y de mostrar los valores de Zaragoza como «la Ciudad en la que todo sucede, entre ellas, oportunidades en la que van a poder disfrutar de su bimilenario patrimonio, de su ocio, pero también de formarse en las mejores instituciones del país y labrase un futuro laboral».

Asimismo, la consejera delegada de Juventud, Ruth Bravo, les ha presentado la amplia oferta juvenil, especialmente, la que se ofrece en los dos buques insignia: el Túnel y la Antigua Azucarera.

Lorén ha resaltado que la capital aragonesa cuenta con 80.000 estudiantes universitarios, y de ellos 9.000 son internacionales, incrementándose un 71,43 por ciento en tan solo un año. No obstante, el consejero ha señalado que «hay que ser más ambicioso e incrementar estas cifras porque se gana desde el punto de vista económico, pero también en la marca de ciudad».

Este acto, en el que los jóvenes han podido hacer networking con un DJ amenizando el momento, se enmarca en la promoción de Zaragoza como destino educativo, nace durante el proceso de colaboración público-privada llevada a cabo para la elaboración del Plan Estratégico de Proyección Exterior de Zaragoza 2030.

El objetivo es establecer herramientas capaces de facilitar la elección de Zaragoza como destino para estudiar o investigar -estudiantes de doctorado-, así como estudiantes en formación ejecutiva, basándose en la historia y capacidades de la ciudad, mostrando las expectativas de experiencia de estudiante y experiencia de ciudad y acompañando al estudiante en dicha experiencia.

El proyecto se dirige tanto a estudiantes tanto internacionales como nacionales, poniendo un especial énfasis en los primeros por el mayor impacto que suponen en la ciudad en el ámbito social, cultural, económico y de proyección internacional.