El Rey conocerá de cerca el día a día en el European Tactical Airlift Centre (ETAC) con una visita al curso ETAP-C, en la que se presentará la actividad formativa con instructores y participantes internacionales.
Felipe VI visitará el próximo miércoles, 10 de septiembre, el ‘European Tactical Airlift Centre’ (ETAC) en la Base Aérea de Zaragoza. Este centro permanente de entrenamiento militar se dedica a mejorar las capacidades de transporte aéreo táctico europeo mediante la estandarización de procedimientos, la formación avanzada para tripulaciones y la colaboración entre países para la gestión de crisis.
La jornada se iniciará en el ETAC con una visita al curso ETAP-C, en la que se presentará la actividad formativa con instructores y participantes internacionales.
Según la agenda prevista, la visita finalizará con el embarque del Rey en un T.23, para participar en un vuelo táctico que partirá de la Base Aérea de Zaragoza con destino al Aeródromo Militar de Ablitas
Visitas históricas
La primera visita oficial a la Base Aérea, tras su nombramiento como Rey, tuvo lugar el 4 de mayo de 2015, y en ese momento, visitó las alas 15 y 31 de la Base Aérea de Zaragoza.
Hace poco más de un año visitó el campo de maniobras de San Gregorio en la capital aragonesa y fue testigo del ejercicio ‘Atlas 24’ que reunió a más de 300 militares. Y más recientemente, en mayo de este año, visitó el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza (AGM), donde presidió la entrega de los reales despachos. Allí le esperaban los 489 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil de la LXXX promoción.
Un año antes había acudido a esa idéntica ceremonia, aquella vez con la presencia de la Princesa de Asturias, a quien entregó su nombramiento como dama alférez cadete y le impuso la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.